Especial Anar a Maig

Diez años de teatro en familia

El Festival Barruguet celebra del 24 al 26 de mayo su décimo aniversario con un extenso programa

Representación teatral en una edición anterior del Festival Barruguet. | VICENT MARÍ

Representación teatral en una edición anterior del Festival Barruguet. | VICENT MARÍ / LEIRE RODRÍGUEZ. EIVISSA

Leire Rodríguez

Leire Rodríguez

El Festival Barruguet de Teatro Familiar, que este año celebra su décima edición, se ha convertido en un evento destacado en el calendario cultural de la isla. Previsto para el cuarto fin de semana de mayo, del 24 al 26, este festival ofrece una plataforma excepcional para el entretenimiento familiar, promoviendo el arte y la cultura entre los más jóvenes.

El barruguet, un pequeño duende travieso que proviene del folclore ibicenco, es el protagonista del evento y el encargado de añadir el toque mágico al festival. Para celebrar los diez años del festival, en esta edición, todos los niños hasta doce años que asistan a los espectáculos recibirán un gorro de regalo de parte del barruguet, hasta agotar existencias.

Esta edición contará con compañías de Baleares, Granada, Lleida, Barcelona y Burgos

El festival cuenta con la participación de compañías procedentes de diversas regiones españolas como Baleares, Granada, Lleida, Valladolid, Barcelona y Burgos. Estas agrupaciones traen consigo una variedad de géneros y estilos que aseguran un programa diverso y entretenido para todos los públicos.

Dentro de la oferta de espectáculos, el festival presenta propuestas para niños a partir de un año de edad. Entre algunas de las actuaciones de este año se encuentra ‘Coser y cantar’ de Teloncillo Teatro, una obra de teatro que combina la narrativa con la música y que fue Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infania y la Juventud 2013. También se podrá disfrutar de ‘Animals del Montseny’ de Txo Titelles, un espectáculo de marionetas para niños a partir de tres años.

El festival ofrece una gran variedad de géneros. | J.A. RIERA

El festival ofrece una gran variedad de géneros. | J.A. RIERA / LEIRE RODRÍGUEZ. EIVISSA

Además, el circo contemporáneo tiene un lugar especial con ‘Àvol’ de Circ Bover, que promete deslumbrar al público con acrobacias y números visuales. En el ámbito de la danza, ‘El jardín del viento’ de Cal y Canto Teatro propone recuperar los espacios al aire libre a través de la danza, con una excelente ambientación musical y con la manipulación de grandes objetos voladores.

El Festival Barruguet es una gran oportunidad para descubrirles el fantástico mundo del teatro y el arte a los más pequeños y hacerlo en familia. Gracias a su extenso y variado programa, este evento sigue siendo después de una década un punto de encuentro esencial para las familias que buscan compartir experiencias culturales de calidad.