Puertos

Los amarristas del Náutico Ibiza se asocian para defender sus intereses

La directiva del CNI convoca para mañana, último día de la concesión, un «acto popular de despedida de sus instalaciones»

Acto reinvindicativo en el CNI el pasado mes de febrero. | VICENT MARÍ

Acto reinvindicativo en el CNI el pasado mes de febrero. | VICENT MARÍ / Redacción

Redacción

Amarristas del Club Náutico Ibiza (CNI) se han constituido en una asociación para «velar por nuestros intereses y los de Ibiza», ya que las instalaciones que esta entidad gestiona desde hace 99 años «pasan a manos de Puertos y Litorales Sostenibles (PyLS)». Por este motivo, indican que el CNI, no podrá defenderles «al haber quedado fuera de la concesión».

Entre otros objetivos, estos amarristas explican que, además de velar por sus intereses, «supervisarán la actuación de la concesionaria y comprobarán el cumplimiento de los objetivos que le llevaron a ganar el concurso». [La adjudicación a PyLS de las instalaciones del CNI por parte de la Autoridad Portuaria es provisional, por un máximo de tres años].

También, se proponen «informar a los socios» del CNI «de cuantas actuaciones o decisiones puedan afectarles en relación a la concesión del puerto».

Además, asesorarán a los amarristas «en cuanto a los posibles cambios de las condiciones que les pretenda aplicar» la nueva sociedad gestora «y su legalidad».

Por último, estos amarristas indican que quieren «servir como vía de comunicación directa entre los amarristas y socios y la nueva directiva para comunicar propuestas, indicaciones, sugerencias de mejora, etcétera».

La presidenta de este colectivo es la abogada Naihara Cardona, que fue directora insular de Lucha contra el Intrusismo en el Consell de Ibiza.

Acto mañana domingo

Por otra parte, la directiva del CNI ha convocado para mañana domingo, a partir de las 18.30 horas, un acto de despedida de sus instalaciones. Precisamente mañana es el último día de la concesión que ostenta el CNI, por lo que a partir del lunes debería tomar posesión de ellas PyLS. «Se arriarán banderas y se leerá un escrito expresamente redactado por el historiador Felip Cirer Costa», apuntan desde la directiva. El acto está abierto a todo el mundo .

La junta directiva explica que ha convocado este acto, «para agradecer a todo el pueblo de Ibiza, y muy especialmente a sus socios y amigos, la fidelidad y el apoyo mostrado a lo largo de todo su recorrido histórico». «El momento es doloroso y muy triste pero no por ello dejaremos de luchar por una marina social», indican desde la directiva en una nota.

«No queremos dejar en el olvido el apoyo inquebrantable de las gentes de Ibiza» y expresan también su «convicción de que volverán para ocupar el espacio que merecen los ciudadanos de una ciudad tan aferrada al mar como es Ibiza».