«El PP ha hecho más por la educación en siete meses que Armengol en ocho años»

El PP de Ibiza señala que se consensuarán medidas para las plazas de difícil cobertura

«El PP ha hecho más por la educación en siete meses que Armengol en ocho años» | PP

«El PP ha hecho más por la educación en siete meses que Armengol en ocho años» | PP / europa press. Ibiza

E.P

El PP de Ibiza ha asegurado este lunes que «se ha hecho más por la educación en siete meses de Govern del PP que en ocho años» de la expresidenta socialista, Francina Armengol. El diputado autonómico Jacobo Varela valoró así la gestión educativa del PP, asegurando que el Govern ha afrontado los problemas en el sector «de manera similar a la situación sanitaria» con el objetivo de «revertir la caótica herencia de los socialistas».

El popular consideró que el ejemplo más gráfico de la gestión educativa de los últimos ocho años son los alumnos acudiendo con casco a un centro en ruinas. «Es lo que pasa cuando gestionas desde el sectarismo y crees que la solución a todos los problemas es la imposición del catalán», lamentó.

De la misma manera, explicó que el Govern está trabajando en un plan de actuación consensuando con los representantes sindicales medidas a corto y medio plazo para las plazas de difícil cobertura, especialmente en las Pitiusas. En este sentido, manifestó que la intención es firmar convenios con empresas de alojamientos turísticos para ponerlos a disposición de los docentes desplazados, además de una indemnización de 400 euros para aquellos que ocupen plazas catalogadas como de difícil cobertura.

Entre otras medidas, el diputado explicó que, en relación a los orientadores, los centros de Primaria de dos líneas o más contarán con uno de estos profesionales en plantilla. Así, los centros de una línea pasarán a tener un orientador de dos a tres días y los de Primaria pasarán a tenerlo de un día a dos días. «Los centros de Secundaria compartirán un psicólogo cada dos centros educativos», añadió antes de destacar que el próximo curso todos los centros tendrán un auxiliar técnico educativo en plantilla.