Comienza la retirada de la vegetación del solar del nuevo estadio de es Putxet

Vila también licita la excavación arqueológica del terreno de la ampliación de la ‘escoleta’ de Can Cantó

Una máquina excavadora ha empezado a retirar la vegetación del terreno de Ca n’Escandell, junto al colegio de Can Cantó, donde el Ayuntamiento de Ibiza proyecta construir el nuevo estadio de fútbol de es Putxet. Una portavoz municipal confirmó ayer a este diario de que de momento se está procediendo a «la limpieza del solar» y no facilitó ninguna otra información sobre la contratación de estos primeros trabajos del futuro campo de fútbol de la ciudad ni en qué situación se halla la tramitación de la licencia.

Por otra parte, el Consistorio ha sacado a licitación, con un presupuesto de algo más de 200.000 euros, la contratación de los movimientos de tierra y la excavación arqueológica del terreno en el que se proyecta la ampliación de la escoleta de Can Cantó, también colindante con el campo de fútbol.

Tal como ya publicó este diario, el nuevo gobierno municipal del PP ha cambiado el proyecto inicial del estadio de es Putxet y ha reducido a la mitad su coste (casi cuatro millones de euros). El pasado mes de noviembre salió a exposición pública el proyecto modificado, en el que se prevé, para reducir costes y tiempo de ejecución de las obras, que las distintas dependencias del campo (vestuarios, oficinas, salas de fisioterapia...) se ubiquen en once módulos prefabricados. El plazo de ejecución del proyecto inicial del anterior gobierno progresista se estimaba en un año y medio, mientras que el nuevo estará en sólo cuatro meses.

Vegetación retirada por la excavadora. | VICENT MARÍ

Vegetación retirada por la excavadora. | VICENT MARÍ / eugenio rodríguez. eivissa

Conflicto de la UD Ibiza y el CD Ibiza

Desde hace casi 20 años se proyecta construir un nuevo instituto en Can Cantó, pero fue el conflicto extradeportivo entre la UD Ibiza y el CD Ibiza por el uso del estadio de Can Misses lo que precipitó que el anterior gobierno acelerase la tramitación de la transformación urbanística de esta zona de la ciudad para construir ambas infraestructuras, además de la ampliación de la escoleta.

Para ello, en octubre de 2021, hace ya poco más de dos años, el Parlament balear aprobó una enmienda, presentada por los grupos del PSOE y Unidas Podemos, al proyecto de ley para impulsar y agilizar la tramitación de ayudas y otras actuaciones en materia de vivienda, con la finalidad de facilitar la construcción de los tres equipamientos sin la necesidad de esperar a la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Entonces, la tramitación del planeamiento urbanístico seguía bloqueada por el problema de la falta de agua.

Suscríbete para seguir leyendo