Contenedores de vidrio y posidonia para acomodar a los perros en Natura Parc

Los iglús se usan como refugios y la posidonia como cama en el centro de protección de animales, en una iniciativa del Ayuntamiento de Sant Josep y Herbusa

Contenedores de vidrio y posidonia para acomodar a los perros en Natura Parc | ASJ

Contenedores de vidrio y posidonia para acomodar a los perros en Natura Parc | ASJ / redacción. eivissa

El Ayuntamiento de Sant Josep y la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras, Herbusa, han puesto en marcha una «iniciativa sostenible para el bienestar animal» en el centro de protección animal Natura Parc. Consiste en reutilizar los iglús para la recogida de vidrio como casetas y la posidonia como aislante para acomodar a los perros del centro.

«Con esta iniciativa cumplimos con dos objetivos, como es la búsqueda continúa del bienestar animal en las instalaciones de Natura Parc, así como el impulso de la economía sostenible mediante la reutilización de materiales de uso municipal con un fin positivo», explica la concejala, de Medio Ambiene, Felicia Bocú.

Los iglús, originalmente contenedores de vidrio verdes destinados al reciclaje, ahora cumplirán la función de refugios y zonas de esparcimiento para los animales durante sus momentos de ocio en Natura Parc. «Esta iniciativa no solo responde a la necesidad de proporcionar espacios confortables y seguros para los animales, sino que también aborda la importancia de la reutilización y la reducción de residuos en el municipio», destacan desde el Ayuntamiento.

Dos cargas de posidonia

La segunda parte de la donación incluye dos cargas completas de camiones con posidonia, recogida de las costas del municipio. La posidonia, conocida por su uso tradicional como aislante, se utilizará como cama natural para que los animales puedan descansar sobre ella. «Este enfoque no solo proporciona un entorno cómodo para los animales, sino que también se alinea con las prácticas sostenibles y respetuosas con el entorno», añade la nota.

El contrato con la empresa Herbusa y el Decreto sobre la conservación de la posidonia oceánica en las islas han sido claves para conseguir tanto los iglús como la posidonia para el beneficio de los animales.

«Agradecemos a Herbusa su contribución y su compromiso con la sostenibilidad. Esta colaboración demuestra como, trabajando juntos, podemos conseguir un impacto positivo duradero en nuestro entorno y en la calidad de vida de los animales del municipio», añade Bocú.