Denuncian la muerte a tiros de una cacatúa en un terreno de ses Feixes

Acts 4 Animals pone el foco en la parcela en la que hay supuestamente varias jaulas con gallos de pelea

Las jaulas instaladas en la parcela, con gallos presuntamente destinados a peleas

Las jaulas instaladas en la parcela, con gallos presuntamente destinados a peleas / DI

La asociación animalista Acts 4 animals ha denunciado que una cacatúa ha sido «abatida a tiros» en un terreno de ses Feixes, por parte de unos vecinos de la zona. La asociación ha publicado, a través de redes sociales, una publicación lamentando la muerte del animal, bautizada como Marta y de 45 años, e informando a la comunidad de que ahora se encuentran buscando el cuerpo para que su dueño, de 80 años de edad, la pueda enterrar.

«La diversión de unos desalmados está acabando con nuestro animales de ses Feixes», han lamentado desde Acts 4 Animals. Además, han recordado que el humedal situado en Talamanca es un área protegida con un «gran valor de aves».

Por otro lado, la asociación ha acusado públicamente a los propietarios de la misma parcela de poseer varias jaulas con gallos supuestamente destinados a mantener peleas, una práctica ilegal debido al deterioro que provoca a la salud de estos animales.

La asociación animalista ibicenca, además, ha querido destacar durante la mañana de ayer, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil acudieron al terreno para realizar una inspección, pero han solicitado a las autoridades que «intervengan de inmediato» en este «conocido terreno» de ses Feixes para investigar si se están llevando a cabo prácticas en contra de la integridad de las aves.

La cacatúa abatida.

La cacatúa abatida. / DI

Suscríbete para seguir leyendo