La familia del médico ahogado en s'Ullal de na Coloms pide ayuda para repatriar su cuerpo

El traslado del cuerpo hasta Colombia cuesta 15.000 euros

La familia del joven lo ha mostrado sus condolencias por redes sociales

La familia del joven lo ha mostrado sus condolencias por redes sociales / Redes Sociales

La familia de Andrés Felipe Cabezas, el médico fallecido el pasado fin de semana en s'Ullal de na Coloms, en Ibiza, ha iniciado una campaña a través de redes sociales para recaudar fondos y poder repatriar su cuerpo a Colombia.

Cabezas tenía 28 años y era médico del 061 en la isla. El pasado sábado salió a hacer senderismo con unos amigos por la zona de la mal llamada Cueva de la Luz y al llegar decidió tirarse al agua. Las malas condiciones meteorológicas y la dificultad de esta zona hicieron que no pudiera salir del mar. El dispositivo de rescate estuvo trabajando en su búsqueda 48 horas hasta que localizaron el cuerpo sin vida.

Una amiga del fallecido ha lanzado un vídeo a través de Instagram pidiendo ayuda para poder repatriar el cuerpo. "Cuesta más de 15.000 euros traerlo para que podamos despedirlo", dice.

Cabezas tenía dos hermanos, Ricardo y Sebastián, con quienes, según explica su amiga, compartía profesión. "Él decidió ir a España, a Ibiza para ganarse su futuro" .

¿Quién era Andrés Felipe Cabezas?

El médico del 061 era de Colombia y venía de una familia de médicos. Compartía profesión con sus dos hermanos, Ricardo y Sebastián.

"Ángel mío, nunca te olvidaremos. Tus papás dieron todo por ti y hoy cumplen la promesa de ir donde fue tu última aventura. Prometo junto a Ricardo también cumplir la promesa de ir y estar juntos los tres. Siempre serás nuestro trillizo", escribe uno de sus hermanos en redes sociales.

Se mudó a España a hacer su especialización y trabajaba en el Servicio de Atención Médica del 061 en Ibiza. Ahora ha dejado un gran vacío entre sus amigos y familiares.

"Quién iba a pensar que esta sería nuestra última foto más top que nos tomaríamos…. Te extrañaré mucho, hermano, sabes que eras el polo a tierra entre tus gemelos, de los cuales siempre estuviste orgulloso", escribe su otro hermano en redes.

El traslado del cuerpo del joven a Colombia cuesta, según han explicado sus amigos en redes sociales, más de 15.000 euros, un dinero al que hay que sumar los gastos del viaje de sus padres y su manutención en la isla. Por este motivo están compartiendo varios números de cuenta de sus familiares y piden que "cada uno aporte su granito de arena" para "traer de vuelta a 'Pipe' a casa".