Cuándo abre la feria de Navidad de Ibiza

La Policía Local traslada 19 vehículos aparcados en el disuasorio en el que se instalarán las atracciones y la grúa se lleva otros diez

Todo empieza a estar ya a punto para la instalación de la tradicional y concurrida feria de Navidad de la ciudad de Ibiza. La Policía Local de Vila ya ha comenzado esta mañana a despejar el aparcamiento disuasorio en el que se ubicarán las atracciones para que éstas puedan instalarse en breve. Desde esta misma mañana buena parte del estacionamiento se encontraba vallado, por lo que tenían que dejar los vehículos en el espacio habilitado por el Ayuntamiento de Eivissa también junto al recinto, aunque un poco más lejos. El aparcamiento disuasorio permanecerá cerrado hasta el 30 de enero, cuando se clausure la feria.

De hecho, la Policía Local ha informado de que esta mañana ha tenido que desplazar un total de 19 vehículos que se encontraban aparcados en la zona en la que se instalará la feria. "Si tu coche ha emprendido su propia aventura y no lo encuentras, ¡asciende al parking de arriba! Lo hemos dejado allí mismo", informan a través de redes sociales. Eso sí, otros diez propietarios se encontrarán sus vehículos en condiciones muy diferentes: seis se han retirado porque carecían de seguro o estaban abandonados y otros cuatro se los ha llevado la grúa "por desafiar las señales circunstanciales de prohibido".

De los churros a la noria

La inauguración de la feria está programada para el 24 de noviembre, el viernes de la semana que viene, por la tarde. Es decir, un día antes del encendido de las luces de Navidad de la ciudad, que será el sábado. Eso sí, los habituales de la feria están acostumbrados a que el puesto de churros se adelante, sobre todo para los desayunos.

La feria abrirá todos los días alrededor de las cinco de la tarde y permanecerá abierta hasta cerca de la medianoche. El puesto de churros y chocolate, en cambio, echará a funcionar a primera hora de la mañana, como es habitual. "¿Estáis listos para la Navidad? ¡Nosotros sí!", afirman los feriantes.