El Consell de Ibiza aprueba la reforma de la discoteca Privilege con un coste de 8,2 millones

La propiedad del Palladium Hotel Palmyra invierte13 millones para convertirlo en un cinco estrellas

Pleno celebrado en el Consell de Eivissa. | J.M.L.R.

Pleno celebrado en el Consell de Eivissa. | J.M.L.R. / josé miguel l.romero. eivissa

Efe

La Comisión de Ordenación Turística del Consell de Ibiza ha aprobado cinco proyectos de reformas de establecimientos turísticos por un valor de 23 millones de euros, según ha informado este jueves en un comunicado.

Entre todas las inversiones aprobadas se encuentra la reforma de la discoteca Privilege, en virtud de la normativa covid aprobada por el anterior Govern balear. El coste de esta obra asciende a 8,2 millones de euros, e incluye la rehabilitación y mejoras en circularidad de agua y energía solar. Grupo Empresas Matutes recuperó este emblemático local tras un largo proceso judicial con el que fuera su socio en su explotación.

Grupo Empresas Matutes recuperó este emblemático local tras un largo proceso judicial con el que fuera su socio en su explotación durante décadas, José María Etxániz.

Los establecimientos se ubican en los municipios de Ibiza, Sant Josep y Sant Antoni, y ninguna de las obras proyectadas supondrá un aumento de plazas turísticas.

Dos son hoteles que suben su categoría con mejoras de accesibilidad, climatización, depuración de aguas, instalación de energía solar y mejoras en zonas comunes y gimnasio.

El Palmyra sube a cinco estrellas

Uno de ellos pasa a 5 estrellas, con una inversión de 13 millones de euros, y el otro a tres estrellas, con una inversión de 250.000 euros. Se trata del Palladium Hotel Palmyra, también de Grupo Empresas Matutes.

Con esta inversión, este holding fundado por el exministro Abel Matutes Juan, y que dirige ahora su hijo Abel Matutes Prats, copa la mayor parte de las inversiones aprobadas por el Consell de Ibiza.

“Con estos proyectos animamos a la inversión privada para modernizar y hacer más sostenible nuestra planta hotelera y otros establecimientos turísticos con políticas de incentivos sin ampliar el número de plazas turísticas”, ha destacado el conseller de Ordenación Turística, Mariano Juan.

Esta es la segunda comisión del año que aprueba proyectos de reforma hotelera en Ibiza, después de la celebrada el mes de abril con tres proyectos aprobados por un importe de 3,1 millones de euros.

1011538

TEMAS