Triguero informa a los vecinos sobre las obras de Pere Francés

El alcalde les explica a la asociación vecinal que las obras se dividirán en tres fases y empezarán en octubre

Reunión del alcalde con los vecinos. | A. E.

Reunión del alcalde con los vecinos. | A. E. / redacción. Ibiza

Redacción | Ibiza

Las obras de la calle Pere Francès de Vila comenzarán el próximo mes de octubre y se dividirán en tres fases y en cinco tramos «para minimizar las molestias» que estos trabajos puedan ocasionar. Así se lo comunicó el lunes por la tarde el equipo de gobierno a la asociación de vecinos de es Pratet en una reunión a la que asistieron el alcalde de Ibiza, Rafael Triguero; la concejala de Vías Públicas, Obras y Movilidad, Blanca Hernández, y la de Comercio, Turismo y Mercados, Laura Planells, que es, además, la concejala responsable del barrio de es Pratet. Entre los vecinos que acudieron al encuentro estaba la presidenta de la asociación de vecinos, Carmen Cárcel.

«Nos hemos comprometido a mantener una comunicación constante y permanente con los vecinos y vecinas de es Pratet para que reciban siempre, de primera mano, toda la información relacionada con estos trabajos», apuntó el alcalde, que ha pedido a los residentes y comerciantes de la zona afectada que si tienen dudas o problemas se pongan en contacto con Planells.

La primera de las tres fases de las obras comenzará en breve y está previsto que se prolongue hasta enero. En ella se abordarán «trabajos de instalación, pavimentación, equipamiento y jardinería». Quedará afectado el tramo que comprende de la avenida Bartomeu de Roselló hasta la calle Felipe II. «Se habilitará un acceso para que los vehículos puedan aparcar», detalla el Ayuntamiento, que, sin embargo, reconoció que los estacionamientos quedarán bloqueados «puntualmente» para poder realizar parte de los trabajos, lo que podría prolongarse durante una semana.