Un incendio destruye el escaparate de una tienda de ropa en la Marina

La rápida actuación de los bomberos impidió daños más graves

Redacción

Los bomberos del Consell de Ibiza han sofocado esta madrugada el fuego de un escaparate en una tienda de ropa del barrio de la Marina. Según han informado desde Bomberos, el fuego se inició a las 4.30 horas en el expositor que da a la fachada principal del establecimiento comercial, ubicado en el carrer d’Enmig. Fueron los vecinos quienes alertaron de que salía humo del bajo, situado en el número 8.

Hasta el lugar se desplazaron cuatro bomberos y un camión autobomba

Hasta el lugar se desplazaron cuatro bomberos y un camión autobomba / Bomberos de Ibiza

Las llamas comenzaron en los maniquís y se fueron extendiendo por el escaparate, quemando la ropa que estaba expuesta. Todo apunta a que podría haber sido intencionado.

Hasta el lugar del incendio se desplazó un camión autobomba y cuatro bomberos, que llevaron a cabo tareas de extinción con línea de agua y ventilaron el local. También acudió Policía Local de Ibiza, que ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio.

Esta mañana comerciantes de la zona han avisado de lo que había sucedido a los responsables del negocio, quienes, al parecer, esta misma mañana ya han hablado con los agentes municipales. Gente del barrio ha explicado a este diario que las cámaras de seguridad que tienen algunos negocios sólo apuntan a su propia terraza y a la entrada al local, pero no a la calle como tal. En cualquier caso, aplauden la rápida actuación de los bomberos, que evitaron que las llamas se propagasen.

Sobre las 11 horas, con la tienda cerrada y precintada por la Policía Local, todavía se percibía cierto olor a quemado. "Yo he llegado sobre las siete de la mañana y apestaba", ha comentado un vecino. También se pueden ver por fuera las consecuencias del incendio, ya que parte de la puerta y sus alrededores están ennegrecidos.

En una de las imágenes difundidas por los bomberos, se puede apreciar que hay prendas de ropa en el interior del local que sí se han salvado o que, como mucho, se han visto afectadas por el humo, pero no han llegado a arder.