La caída de un pino de 15 metros en la Cala de Sant Vicent moviliza a bomberos y a la Policía Local

El árbol había quedado sobre una furgoneta, aunque finalmente no ha sufrido daños materiales

"Lo hemos ido descabezando hasta que hemos podido sacar el vehículo y luego hemos acabado de cortar el pino", explican los bomberos

Los bomberos han tenido que trocear el árbol.

Los bomberos han tenido que trocear el árbol. / BOMBERS D'EIVISSA

T.E.

Cuatro efectivos (uno de ellos, el caporal) y un vehículo del Parque Insular de Bomberos de Ibiza se han trasladado este martes por la mañana hasta la Cala de Sant Vicent por el aviso de un pino de unos 15 de metros de altura que se había desplomado sobre una furgoneta, aunque finalmente el vehículo no ha sufrido desperfectos.

Una vez llegados a este punto del municipio de Sant Joan, los bomberos han ido troceando el árbol. "El pino se ha partido por su propio peso. Estaba torcido, se ha partido y ha caído sobre una furgoneta. Lo hemos ido descabezando hasta que hemos podido sacar el vehículo y luego hemos acabado de cortar el pino", explican desde el Parque Insular. Justo en esta zona también hay un tendido telefónico, aunque finalmente tampoco se habría visto afectado y los bomberos no han tenido que avisar a la compañía correspondiente.

El Parque Insular ha recibido el aviso poco antes de las nueve de la mañana y también ha acudido la Policía Local para organizar la circulación, ya que a ratos ha habido que cortar el tráfico: "Nosotros hemos utilizado la autoescala [y un vehículo ligero] y justo cuando íbamos a cortar alguna rama más grande que iba a caer en la carretera, la Policía Local tenía que cortar el tráfico. Han colaborado con nosotros", añaden los bomberos.