Detenido un turista británico por agredir a su pareja en presencia de su hijo pequeño

El hombre lanzó la cuna y la televisión por el balcón del hotel

Retén de la Policía Local de Sant Josep.

Retén de la Policía Local de Sant Josep. / J. A. RIERA

Redacción

La Policía Local de Sant Josep ha detenido en la madrugada de este lunes a un turista británico por agredir a su pareja, en presencia de su hijo pequeño, en el hotel en el que se hospedaban. La mujer huyó con su niño de la habitación después de que su pareja la empujase, según ha informado la Policía Local de Sant Josep a través de sus redes sociales. Los agentes recuerdan que las víctimas de violencia machista pueden denunciar llamando al 112 ante este tipo de situaciones. El teléfono 016 atiende las 24 horas del día a las víctimas de violencia de género y no deja huella en la factura, aunque hay que eliminar la llamada del listado del móvil.

"El detenido y la víctima son de nacionalidad británica, de 37 y 40 años, respectivamente. Se han abierto diligencias por violencia de género y daños contra la propiedad", han señalado fuentes del Ayuntamiento. Afortunadamente, ni la mujer ni su hijo presentan lesiones.

El recepcionista de un hotel de Cala de Bou ha llamado este lunes a la una de la madrugada a la policía porque un turista estaba causando daños en su habitación. Cuando llegaron los agentes, la habitación estaba destrozada y el sujeto había lanzado la televisión y la cuna por el balcón. "El hombre empujó a la mujer, que terminó en el suelo. Ella tuvo la valiente reacción de coger a su hijo menor de edad y salir de la habitación para pedir ayuda", indica la Policía Local en sus redes sociales.

El agresor se encuentra ahora en el calabozo.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.