Arrestadas en Platja d'en Bossa una persona por usurpación de identidad y otra por tráfico de drogas

Fueron detenidos en el municipio de Sant Josep

Dos agentes de la Guardia Civil patrullan por una playa de Sant Josep

Dos agentes de la Guardia Civil patrullan por una playa de Sant Josep / Guardia Civil

Redacción

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad senegalesa por un supuesto delito de tráfico de drogas al sorprenderle en posesión de varias dosis de cocaína, marihuana y MDMA.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil que prestaba servicio por una playa del municipio de Sant Josep observó, el pasado martes, cómo un joven tiraba disimuladamente una caja de tabaco al percatarse de su presencia.

Los guardias civiles se acercaron y comprobaron que el cajetín de tabaco contenía varias dosis de cocaína, marihuana y MDMA, todo dispuesto para la venta.

Usurpación de identidad

Por otro lado, en una zona de ocio nocturno de Sant Josep que la Guardia Civil no ha identificado, otra una patrulla identificó a un joven senegalés que al mostrar a los agentes el documento de identidad, pudieron comprobar que no correspondía con la que aparecía en la documentación. Por lo que el joven fue detenido como supuesto autor de un "delito de usurpación de estado civil", que según el Código Penal consiste en "apropiarse de todas las cualidades de una persona real utilizando su identidad personal y otros elementos identificadores, simulando ser dicha persona en algún acto jurídico".