Rescatado un hombre que intentaba autolesionarse en una playa de Ibiza

Estaba realizándose cortes con un cristal cuando llegaron los agentes

Una imagen de la Policía Nacional frente a la playa

Una imagen de la Policía Nacional frente a la playa / Policía Nacional de Ibiza

Redacción

La Policía Nacional de Ibiza rescató el pasado sábado a las 20.15 horas a un hombre que intentaba autolesionarse en una playa de Ibiza. Los agentes acudieron a la playa tras recibir un aviso de la sala del C 091, donde se les informó de que había una persona autolesionándose con un cristal.

A la llegada de la patrulla, el hombre se encontraba en el mar, a unos cuarenta metros de la orilla y con un cristal en la mano con el que se estaba realizando cortes mientras una turista intentaba calmarlo.

La turista medió con el hombre hasta que llegaron los policías, momento en el cual decidió apartarse de la zona al verse "sobrepasada" por la situación.

En una lancha

Los agentes se despojaron de su indumentaria policial y aseguraron la zona para no poner en riesgo la intervención, según explican en una nota de prensa. En ese momento, avistaron a una persona que amarraba una lancha cerca de la zona y solicitaron su ayuda. Los agentes se subieron a la embarcación y se dirigieron, con ayuda del patrón, hasta donde estaba el hombre para ayudarle, "con cuidado y ganándose su confianza".

Durante la mediación, los agentes observaron que el hombre no entendía el castellano, por lo que intentaron comunicarse a través de gestos. Entonces, el hombre intentó rajar la lancha con el cristal que llevaba y aprovechando una distracción, "un tercer agente que se había acercado a la víctima desde la playa pudo agarrarle para garantizar su protección".

Los dos agentes que se encontraban en la lancha se lanzaron al agua inmediatamente para ayudarle y trasladar al hombre, a salvo, hasta la orilla.

Una vez fuera de peligro, la víctima fue atendida por los servicios sanitarios debido a los cortes que presentaba y, posteriormente, fue trasladado en ambulancia al centro hospitalario para ser sometido a una evaluación psiquiátrica, acompañado en todo momento por uno de los agentes.

Llamar al 112 o el 061

El protocolo de actuación ante una crisis suicida, hay que llamar al 112 o el 061, además de ponerse en contacto con los allegados del afectado.