El 27% de los incendios declarados en Baleares en 2023 se han producido en Ibiza

El Institut Balear de la Natura ha registrado 17 incendios en Ibiza que han quemado 7,80 hectáreas.

Final del incendio en la planta de biomasa

Final del incendio en la planta de biomasa / Bombers d'Eivissa

Europa Press

El Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha informado de que Ibiza ha sufrido el 27% de los incendios declarados en Baleares en 2023 en el Resum estadístic d'incendis forestals actualizado hasta el 15 de julio. La institución ha registrado 17 incendios en la isla y dos en Formentera. La superficie afectada en Ibiza ha sido 7,80 hectáreas y en Formentera, 0,01 hectáreas.

En total, se han producido un total de 64 fuegos en lo que va de año en Baleares, que han afectado a un total de 18,57 hectáreas. 42 de ellos se han contabilizado en Mallorca, lo que supone el 66%, y tres en Menorca.

En cuanto a la superficie total afectada, Mallorca e Ibiza se encuentran parejas, puesto que en la primera de ellas ardieron 10,7 hectáreas, que representa el 58% de las zonas calcinadas, y en la segunda el terreno quemado supone el 42% del total. Los incendios en las otras dos islas no han sido significativos, ya que no han llegado a quemar ni una décima de hectárea entre los cinco fuegos registrados en Menorca y Formentera.

La mayor parte de la superficie quemada en la Comunidad se trata de superficie arbolada, 12,67 hectáreas, mientras que la desarbolada ha representado 5,9 hectáreas. Sin embargo, en Ibiza las cifras son de 3,32 y 4,48 hectáreas, respectivamente.