La letrada municipal de Sant Josep se reincorpora a su puesto y el PP no prevé medidas

Un portavoz informa de que, «de momento», sin ninguna resolución no habrá «consecuencias»

El nuevo alcalde, Vicent Roig, exhibe el bastón de mando durante el pleno de investidura.

El nuevo alcalde, Vicent Roig, exhibe el bastón de mando durante el pleno de investidura. / JA RIERA

La letrada municipal Carla García ya se ha reincorporado a su puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Sant Josep después de haber estado detenida durante dos días en el cuartel de la Guardia Civil junto al exalcalde Ángel Luis Guerrero y tres de las otras cuatro personas investigadas en este caso de supuesta corrupción urbanística.

Un portavoz del gobierno municipal del PP informó ayer a este diario de que la letrada municipal sigue ejerciendo su función pública y «de momento, mientras no haya ninguna resolución [en referencia a una posible inhabilitación] no se prevé ningún tipo de medida ni consecuencia».

Al ser preguntado sobre ello tras el pleno de investidura, el nuevo alcalde, Vicent Roig, se limitó a decir que, tal como había dicho en su discurso, había pedido a su equipo «transparencia y honestidad». «Como existe la presunción de inocencia, no hemos hecho declaraciones. Hasta que veamos el sumario, no sabremos hasta qué punto puede implicar a la Administración. Luego ya veremos qué decisiones adoptamos», zanjó.

En 2006, el entonces arquitecto municipal Antonio Huerta, fallecido en 2016, presentó su dimisión después de que este diario divulgara el contenido del vídeo realizado por una empresa de detectives, por encargo del Colegio de Arquitectos, en el que se ponía al descubierto que éste desarrollaba actividades profesionales en Sant Josep incompatibles con su condición de funcionario en este municipio. Dos años después, la Guardia Civil también montó un operativo y registró, como el pasado día 13, las dependencias de Urbanismo.

Suscríbete para seguir leyendo