Detenidos tres hombres por robar hasta cinco relojes de lujo en Ibiza

Relojes de alta gama robados en Ibiza y recuperados por la Guardia Civil

Relojes de alta gama robados en Ibiza y recuperados por la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL

EP

La Guardia Civil ha detenido a principios de esta semana a tres hombres, de nacionalidad marroquí y argelina, como presuntos autores de cinco robos con violencia e intimidación en zonas de ocio de Ibiza.

Según ha informado este viernes el Instituto armado, tras recibir diferentes denuncias por robos de relojes de alta gama en zonas de ocio nocturno de Sant Antoni y Sant Josep, la Guardia Civil inició la investigación con el fin de identificar a los autores de cinco robos ejecutados con el mismo modus operandi.

En concreto, la manera de llevar a cabo el robe era que uno de los hombres se acercaba a la víctima y, de un tirón, le arrebataba el reloj, huyendo acto seguido del lugar.

Venidos expresamente desde Cataluña

Al investigar los hechos, los guardias civiles descubrieron que se trataba de un grupo de tres individuos, de origen magrebí, que tenían su residencia fijada en la localidad de Tarrasa y que se trasladaban expresamente a Ibiza para cometer los robos.

Una vez llevados a cabo los robos, los presuntos autores regresaban a su domicilio para vender en el mercado negro los relojes sustraídos.

Tras ser localizados en Ibiza, los hombres fueron detenidos en el aeropuerto de es Codolar, momentos antes de embarcar en un vuelo con destino a Barcelona.

Entre las pertenencias de uno de ellos, los agentes hallaron cuatro relojes de alta gama que habían sido sustraídos días anteriores.

Posteriormente, guardias civiles de Baleares desplazados a localidad de Tarrasa hallaron en uno de los registros domiciliarios 16.300 euros.

Finalmente, los presuntos ladrones pasaron a disposición judicial, donde se decretó el ingreso en prisión de dos de los tres detenidos.