Complicado rescate de un joven del interior de una cueva de Ibiza

Los bomberos tardan más de tres horas en evacuar del Ullal de na Coloms a un joven belga de unos 29 años

Rescate en una cueva de Ibiza

Bomberos

Pablo Sanz Padilla

Pablo Sanz Padilla

Una dotación de diez agentes de Bomberos de Ibiza ha efectuado esta tarde un trabajoso rescate, que ha durado más de tres horas, en la cueva del Ullal de na Coloms, popularmente conocida como la cueva de la luz, en Sant Mateu.

Rescate en una cueva de Ibiza

Bomberos

Los profesionales, entre los que se encuentran siete efectivos del Grupo de Rescate Vertical, han acudido hasta el lugar para rescatar a un hombre de 29 años, precisan desde el Parque Insular. Según han informado posteriormente, se trata de un joven belga que trabaja haciendo la temporada en Ibiza y se encontraba con un amigo de excursión por la zona. El hombre se ha lanzado al agua en la cueva pero después no podía salir, con lo que han pedido auxilio.

El aviso ha llegado a la estación a las 17.20 horas. En un primer momento se han desplazado a la zona dos miembros del Grupo de Rescate Vertical y tres bomberos normales a bordo del vehículo propio del GRV y de otro de tipo ligero y posteriormente se les han sumado cinco rescatistas más.

Complicado rescate

Bomberos

Los bomberos han preparado una cuerda de progresión para llegar hasta la víctima, que estaba en el agua, y ponerle el triángulo de evacuación, y posteriormente una línea de tracción para sacarla de la vertical. El complicado rescate se ha prolongado durante más de tres horas y los bomberos, que han regresado al Parque Insular a las nueve menos cuarto de la noche, informan de que el joven auxiliado, más allá de algunas magulladuras, ha resultado ileso.