Acepta tres años de cárcel por traficar con droga en los aledaños de una discoteca de Ibiza

Otro hombre, en cuya casa hallaron tóxicos por 60.000 euros, acepta un año y medio de prisión

Pablo Sanz Padilla

Pablo Sanz Padilla

La sección primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a tres años de cárcel a un hombre por traficar con drogas a la altura de una discoteca de Sant Antoni. La sentencia, dictada el 27 de febrero y expuesta por la magistrada Gloria Martín Fonseca, cuenta con la conformidad del acusado, con antecedentes penales.

Según señala el fallo judicial, el 6 de junio de 2018, el procesado, un ciudadano senegalés, ofreció a un hombre cocaína y pastillas, después de lo cual fue sorprendido con comprimidos de éxtasis en la cantidad de 18,41 gramos y por un valor de 412 euros. Además, se le encontraron 60 euros en efectivo.

La sentencia considera que el procedimiento ha sufrido retrasos, circunstancia que tiene en cuenta a la hora de computar la sentencia. Concretamente, estuvo paralizada entre el 12 de marzo de 2021 y el 15 de noviembre del mismo año. Por otra parte, el condenado deberá abonar una multa de 500 euros.

Asimismo, la sección segunda de la Audiencia Provincial condenó el 14 de marzo a un año y medio de prisión a un hombre en cuyo domicilio se encontró droga por valor de 60.380 euros durante un registro en octubre de 2016 (se hallaron 610 gramos de éxtasis, 258 gramos de cocaína y 64 gramos de anfetaminas). Además, se intervinieron 2.705 euros en metálico. El condenado no cumplirá la pena si no delinque en cinco años.

El procesado aceptó la condena en la vista previa, cuando se dictó sentencia. Esta atenúa la pena al valorar que se han producido dilaciones indebidas. «La causa ha tardado en tramitarse varios años, sin que la complejidad de los hechos justificara tanta demora», reprende. Además de la condena a cárcel, el fallo expuesto por la jueza Cristina Díaz Sastre también prevé una multa de 450 euros.