El hotel de lujo en Ibiza que lidera el turismo sostenible bajo la filosofía del ecolujo

Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, establecimiento cinco estrellas en la isla, destaca en Baleares por su respeto por el entorno y la oferta gastronómica que ofrece en su establecimiento

Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel se ha inspirado en la filosofía Feng Shui para crear un entorno de bienestar y equilibrio para sus huéspedes

Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel se ha inspirado en la filosofía Feng Shui para crear un entorno de bienestar y equilibrio para sus huéspedes / Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel

Redacción

El cuidado por el medio ambiente nunca estuvo tan en boca de todos como ahora. Con el claro objetivo de ofrecer experiencias respetuosas con la naturaleza, Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel incorpora el concepto de ecolujo para reconectar de una forma respetuosa con la isla.

Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel incorpora el concepto de ecolujo

Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel incorpora el concepto de ecolujo / Salva Lopez

Es así que, gracias a su implicación con el entorno y a la mirada de sostenibilidad en sus instalaciones, el hotel es reconocido por sus valores medioambientales. Entre las medidas a destacar, resaltar que cuenta con placas fotovoltaicas, las cuales permiten un ahorro considerable de energía. Además, se han eliminado los productos de un solo uso, entre muchas otras acciones en consonancia con su filosofía.

Un oasis de relax bajo la filosofía Feng Shui

Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel se ha inspirado en la filosofía Feng Shui para crear un entorno de bienestar y equilibrio para sus huéspedes. Cuenta con siete impresionantes piscinas, tres de ellas ubicadas en su amplio SPA y las otras en la zona exterior, incluyendo una piscina climatizada para que los huéspedes puedan disfrutar de un baño relajante en cualquier momento.

El hotel ha creado una Infinity Pool en su azotea, con impresionantes vistas al mar y la bahía de Santa Eulària, para que los clientes puedan disfrutar de una experiencia inolvidable.

Infinity Pool en su azotea, con impresionantes vistas al mar y la bahía de Santa Eulària

Infinity Pool en su azotea, con impresionantes vistas al mar y la bahía de Santa Eulària / Salva Lopez

Por otra parte, encontramos el Revival Spa by Clarins, con más de 1.500 metros cuadrados. Este espacio de bienestar está diseñado para ofrecer a los huéspedes una experiencia completa de relajación. Aquí encontrarás una amplia variedad de tratamientos y cuenta con instalaciones como sauna, hammam, baño romano, poza fría, fuente de hielo, piscina de chorros a contracorriente, camas de agua y zonas de relajación y solárium.

Espacios diseñados para ofrecer a sus huéspedes una experiencia completa de relajación

Espacios diseñados para ofrecer a sus huéspedes una experiencia completa de relajación / Xavier FERRAND

El hotel también cuenta con una espectacular sala exterior en la azotea, con vistas de 360º y elegantes cristaleras que permiten la entrada de luz natural en todo el recinto. Esta sala es ideal para eventos de todo tipo, y dispone de todos los servicios necesarios para hacer que cada encuentro sea inolvidable.

Omar Malpartida, la experiencia peruana-ibicenca de combinar sabores de tierra y mar

Y, si hablamos de experiencias, no podemos dejar de lado las gastronómicas. Aquí encontrarás Maymanta, el restaurante situado en la azotea de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, que cuenta con un Sol de la Guía Repsol. En 2023 se ha inaugurado un nuevo espacio: Maymanta Lounge, un tercer ambiente que completa la experiencia gastronómica peruana-ibicenca liderada por su chef Omar Malpartida, que se suma a su restaurante principal y al Roof Top Bar.

El menú de Maymanta Lounge está dividido por regiones: sierra, costa y selva.

El menú de Maymanta Lounge está dividido por regiones: sierra, costa y selva. / Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel

El menú de Maymanta Lounge, más reducido y con una gastronomía selecta, está dividido por regiones: sierra, costa y selva, ha explicado Omar Malpartida, director gastronómico y chef de Maymanta.

En 2023 ha inaugurado un nuevo espacio: Maymanta Lounge, que completa la experiencia gastronómica peruana-ibicenca liderada por su chef Omar Malpartida, que se suma a su restaurante principal y al Roof Top Bar.

El nuevo espacio gastronómico mantiene la misma filosofía que ha caracterizado al prestigioso restaurante Maymanta durante todos estos años. Su carta está basada en la fusión de productos locales de Kilómetro Cero de origen peruano e ibicenco, y cuenta con algunos de sus platos insignia, como el Ceviche Piurano o al Wok, y el popular Ceviche a la Brasa, elaborado con zumo de lima y naranja agria, ají amarillo, chicha de jora y cilantro, uno de los platos preferidos por los comensales.

El Restaurante Maymanta está basado en la fusión de productos locales de Kilómetro Cero de origen peruano e ibicenco

El Restaurante Maymanta está basado en la fusión de productos locales de Kilómetro Cero de origen peruano e ibicenco

En las cocinas de Maymanta las recetas más tradicionales de Perú sorprenden al paladar con pequeñas variaciones contemporáneas que recuerdan a los sabores de Ibiza. “La selección de platos de esta temporada va desde el sabor más auténtico y delicado de los Andes, hasta el suculento aroma a mar y sal del continente europeo. Una combinación de sabores de tierra y mar que elevan la experiencia hasta el infinito”, explica el director gastronómico Omar Malpartida, que destaca la “importancia del producto por encima de todo” en su cocina de autor.

Además de las nuevas propuestas culinarias del chef Omar Malpartida en Maymanta, el hotel Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel dispone de una completa carta mediterránea en su otro restaurante, Alabastro, ubicado en los jardines del hotel y que, al igual que en Maymanta, trabaja con agricultores, pescadores y artesanos de la isla, que brindan sus mejores productos de Kilómetro Cero a su carta, para apostar por la cultura y tradiciones gastronómicas locales y fomentar el consumo de alimentos sanos, ecológicos y justos. 

Alabastro completa carta mediterránea en Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel

Alabastro completa carta mediterránea en Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel / Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel

[object Object][object Object][object Object]