Vivienda

El Govern se siente «maniatado» en la construcción de 120 VPO en Ibiza

Marta Vidal culpa a la «inacción del Ministerio del Interior» de que no avance el proceso de edificación de viviendas públicas en el solar de la Comisaría

Marta Vidal en una reunión en el Cetis de Ibiza

Marta Vidal en una reunión en el Cetis de Ibiza / Toni Escobar

EP

La consellera de Vivienda, Movilidad y Territorio, Marta Vidal, aseguró ha asegurado este martes que el Govern está «maniatado por la inacción del Ministerio del Interior» en relación a la construcción de 120 VPO en el solar de la comisaría de Ibiza. Vidal señaló que siguen trabajando con el Gobierno y el Consell Insular y Ayuntamiento de Eivissa para formalizar un nuevo convenio, después de que el anterior caducara en 2023.

En estos momentos, se está a la espera de la respuesta del Ministerio y «hubiera sido un buen momento comentarlo con la ministra Isabel Rodríguez en Ibiza si no hubiera tenido tanta prisa en irse corriendo después de dar su mitin sin recibir a esta consellera y al presidente del Consell».

Así contestó en el Parlament a la diputada de Vox, Patricia de las Heras, quien preguntó por las posibilidades para formalizar el acuerdo que permita construir 120 VPO en el solar anexo a la comisaría de Vila, cuyo protocolo ha caducado. De las Heras destacó que la problemática para cubrir las plantillas de efectivos policiales continúa en las Pitiüses, principalmente por la crisis de la vivienda.

La diputada calificó como «meras soluciones temporales» algunas iniciativas impulsadas en Ibiza para paliar la falta de vivienda para estos efectivos. También aseguró no entender por qué se dejó caducar el protocolo para construir las VPO en el solar de la comisaría.

Vidal recordó que el protocolo inicial se firmó en 2019 y caducó el 27 de febrero de 2023 por la «inacción» del anterior Govern. «El nuevo convenio está en marcha, aunque la realidad es que no se avanza porque el Ministerio del Interior no está haciendo su trabajo», insistió Vidal.