La conductora que colisionó contra el coche de la fallecida en Ibiza superaba la velocidad permitida

La Guardia Civil apunta a un exceso de velocidad unido a una distracción como posible causa del accidente

Punto en el que se produjo el accidente.

Punto en el que se produjo el accidente. / Todd Kolod

Pablo Sanz Padilla

Pablo Sanz Padilla

La Guardia Civil cree que un despiste, unido a una conducción a velocidad excesiva, podría haber causado el accidente que provocó la muerte de la mujer de 42 años fallecida la tarde del pasado miércoles en un accidente en el kilómetro cuatro de la carretera de Santa Gertrudis, en el término municipal de Santa Eulària, en Ibiza. Aunque se desconoce la velocidad aproximada, la conductora que chocó con el vehículo de la víctima frontal circulaba rápido, han asegurado desde el servicio de comunicación del cuerpo.

El instituto armado está pendiente de conocer los resultados de los análisis de sangre realizados a la conductora cuyo coche impactó de frente con el de la fallecida, con el objetivo de determinar si había consumido alcohol u otros tóxicos.

La mujer, una ciudadana noruega de 40 años, circulaba en un Toyota C-HR de alquiler cuando perdió el control del vehículo, rebotó en un guardarraíl e invadió el carril contrario por el que circulaba la fallecida.

Tras el impacto, sufrió traumatismos múltiples, por lo que se encuentra ingresada en planta del Hospital Can Misses con pronóstico estable, informa el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Por su parte, la hija de la fallecida, una niña de seis años y nacionalidad británica, permanecía la tarde del jueves estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Son Espases, centro al que fue trasladada desde Can Misses.