Una mujer fallecida y su hija de unos cinco años crítica en un accidente múltiple en Ibiza

La víctima mortal, de 42 años, ha perdido la vida tras chocar de frente con otro coche en la carretera de Santa Gertrudis, mientras que su hija ha sido evacuada al Hospital Can Misses

Pablo Sanz Padilla

Pablo Sanz Padilla

Una mujer de 42 años ha muerto la tarde de este miércoles en una colisión frontal pasada la rotonda de la ITV de la carretera de Santa Gertrudis, concretamente en el kilómetro 4 de la vía. El siniestro se ha saldado con al menos dos heridas, una de ellas la hija de la fallecida, una niña de aproximadamente cinco años que viajaba en el mismo vehículo y que ha ingresado en estado crítico en la UCI del Hospital Can Misses. Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera no descartan que se la traslade al Hospital Son Espases, en Mallorca. Por su parte, en Can Misses también atienden a la otra herida, una mujer de 40 años y nacionalidad noruega que, por el momento, quedará en observación en Urgencias.

En el accidente se han visto implicados los usuarios de tres vehículos. El siniestro se ha producido después de que el conductor de un Toyota C-HR de alquiler perdiera el control del vehículo e impactara contra el guardarraíl, ha informado la Guardia Civil. Como consecuencia del golpe, el coche ha rebotado y ha invadido el carril contrario, por lo que ha colisionado de frente con el Ford Focus en el que viajaban la víctima mortal y su hija. La madre ha fallecido en el lugar del accidente como consecuencia de los graves traumatismos sufridos, mientras que su hija ha tenido que ser trasladada al hospital también con múltiples traumatismos.

El conductor de un turismo Opel Meriva que circulaba detrás ha volcado sobre el arcén al intentar esquivar el accidente. Los dos vehículos que han impactado frontalmente han quedado completamente destrozados en mitad de la vía. Cuatro equipos de auxilio en carretera de Grúas Ibiza, entre ellos una grúa pluma, trabajan en la zona para retirar los vehículos.

Hasta el lugar han acudido una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil, ha informado el servicio de emergencias SAMU 061. Los sanitarios se han encargado de evacuar a la niña y activar el código politrauma. En la emergencia también han estado presentes los bomberos, la Guardia Civil, agentes de la Policía Local de Santa Eulària y efectivos de Xarxa Viària.