Herido grave un motorista tras chocar contra un coche en Ibiza

El accidente ha tenido lugar en la carretera de Santa Gertrudis a Sant Miquel

El accidente ha tenido lugar a la altura del restaurante Can Caus.

El accidente ha tenido lugar a la altura del restaurante Can Caus. / DIB

Redacción/M.P./P.S.

Un motorista de 50 años ha resultado herido de gravedad a primera hora de la mañana de este lunes tras sufrir un accidente en el que también se ha visto implicado un coche, en el kilómetro 3,5 de la carretera de Santa Gertrudis (a la altura del restaurante Can Caus), según ha informado el servicio de emergencias SAMU 061.

La víctima ha impactado contra un todoterreno Land Rover Discovery y su moto ha quedado atrapada bajo el coche, que ha sido izado posteriormente por dos equipos de auxilio en carretera de Grúas Ibiza. El 061 ha movilizado al lugar a dos ambulancias, una de soporte básico y otra medicalizada, después de recibir un aviso a través del teléfono de emergencias 112 a las 8.55 horas.

El herido presenta policontusiones, una fractura de una extremidad inferior y otra de un codo. Estaba tendido en el suelo, consciente, y ha sido estabilizado antes de su traslado en estado grave al Hospital Can Misses.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha detallado que, al parecer, son dos los coches implicados en el accidente, y que la primera atención la habría ofrecido el personal de una ambulancia privada, hasta la llegada del 061. El Consistorio añade que, por su parte, ha sido alertado de la emergencia por los padres que llevaban a los escolares del colegio de Santa Gertrudis.

Con los vehículos siniestrados en mitad de la vía, se ha posibilitado el tránsito a través del aparcamiento de un restaurante cercano. La Policía Local de Santa Eulària ha regulado el tráfico durante aproximadamente una hora. Los agentes municipales han finalizado su actuación poco antes de las 10 de la mañana. Por otro lado, agentes de tráfico de la Guardia Civil se han encargado de realizar el atestado e investigan las circunstancias del accidente.