La Asociación de Ibiza y Formentera para la inclusión educativa y social anuncia su disolución

El colectivo se ha despedido con "tristeza" pero también con "satisfacción" por los logros alcanzados durante estos años de acción social en las Pitiusas

Redacción

La Asociación Pitiusa para la Inclusión Educativa y Social (APIES) ha comunicado hoy su disolución. El colectivo llevó a cabo ayer una Asamblea General Extraordinaria durante la que, según informa en una nota de prensa, se tomó la decisión definitiva de iniciar los tramites para disolver la asociación.

APIES ha agradecido en el comunicado a todos los socios, personas, colectivos e instituciones públicas y privadas que han "contribuido" durante su existencia como actor social en la isla en la "defensa de los derechos de las personas con diversidad funcional y la concienciación educativa y social para el fomento de una sociedad más inclusiva con igualdad de oportunidades para todo el mundo", han expresado.

Además, en la nota en que han comunicado su despedida, el colectivo ha recordado los motivos de su fundación. "APIES se fundó para promover el conocimiento sobre la realidad de las personas con diversidad funcional y la toma de conciencia hacia su situación de desigualdad y la exclusión educativa y social que viene dada por las barreras (de todo tipo) existentes para ellos en el entorno", explican.

La asociación pitiusa augura que, además, han perseguido este objetivo "actuando con finalidad transformadora" y poniendo el foco en "la riqueza de la diversidad y no en la diferencia".

Antes de finalizar el comunicado, APIES ha apuntado que, lamentablemente, todavía "queda mucho camino por recorrer" para conseguir que las "estructuras políticas, sociales y económicas que afectan al conjunto de la sociedad favorezcan la inclusión social y la plena participación social de las personas con diversidad funcional".

La asociación ha dicho adiós "con tristeza", pero a la vez, con la "satisfacción" de los logros alcanzados durante los años de acción social en las Pitiusas, terminan.