Especial Gestión Institucional | Hitos del mandato

Sant Josep, un Consistorio para llegar a todos sus ciudadanos

Nuevas infraestructuras como el auditorio de Caló de s’Oli o la reforma de otras como la Unidad Básica de Salud de Cala de Bou, son algunas de las inversiones más destacadas de este mandato

Parte exterior  del auditorio de Caló de s’Oli. | ASJ

Parte exterior del auditorio de Caló de s’Oli. | ASJ / redacción. eivissa

Redacción

Uno los mayores hitos del mandato ha sido la inauguración del auditorio de Caló de s’Oli. Esta infraestructura ha dotado la zona de Cala de Bou y Port des Torrent de un espacio polivalente en el que acoger todo tipo de eventos.

Nueva zona peatonal en el centro de Sant Josep. | ASJ

Nueva zona peatonal en el centro de Sant Josep. | ASJ / redacción. eivissa

El anfiteatro exterior es una ventana al mar, mientras que el auditorio convencional, con capacidad para 200 personas, se integra perfectamente con el entorno. El proyecto, que ha supuesto una inversión de más de 3,8 millones de euros, ha servido para dar un empujón a toda esa zona.

Recreación de la futura plaza de Sant Jordi. | ASJ

Así se verá la antigua carretera del aeropuerto tras la reforma / redacción. eivissa

También en Cala de Bou, se ha ampliado y reformado la Unidad Básica de Salud (UBS), lo que ha permitido duplicar las consultas y adecuerse a las necesidades del personal sanitario. También se reformaron las antiguas oficinas como centro para mayores y se adquirieron y acondicionaron nuevas oficinas en Cala de Bou y Port des Torrent.

Así se verá la antigua carretera del aeropuerto tras la reforma. | ASJ

Recreación de la futura plaza de Sant Jordi. | ASJ / redacción. eivissa

La reforma de la avenida Sant Agustí supuso la mejora del asfaltado y la renovación de la señalización vertical, además del refuerzo de la seguridad en los puntos más problemáticos.

En Sant Jordi, la cesión por parte del Consell de Eivissa de la antigua carretera del aeropuerto tras numerosas peticiones, permitirá su transformación en un bulevar, algo que está previsto desde que se hizo la autovía. Además, está prevista la creación de un centro cultural y la construcción de un paso elevado y un vial de más de un kilómetro, que unirá Sant Jordi y Platja d’en Bossa.

En Sant Josep, la reforma alrededor del edificio consistorial ha dotado al centro del pueblo de más espacio para viandantes. La inversión de 800.000 euros está financiada por los fondos Next Generation de la Unión Europea.

La torre de Can Curt, en Sant Agustí, quedó en mayo de 2022 completamente rehabilitada tras dos años de trabajos para arreglar el estado precario en el que se encontraba a causa del paso del tiempo y la infiltración de agua.

Obras conjuntas

La ordenación de la costa de la bahía de Portmany, en la que trabajan conjuntamente los Ayuntamientos de Sant Josep y Sant Antoni, el Govern y el Consell, supondrá un nuevo espacio para la ciudadanía y la renovación del saneamiento para evitar vertidos.

Por otro lado, junto con el Ayuntamiento de Eivissa, se ha acometido la reforma de la principal avenida de Platja d’en Bossa, que dará más protagonismo a las personas.