Parlament balear

Marí Ribas pedirá al Estado regular el acompañamiento de menores en los vuelos entre islas

El conseller balear de Movilidad se compromete a negociar que se incluya en la obligación de servicio público de las líneas aéreas

La cola de un avión de la compañía Uef Fly en la plataforma del aeropuerto de Ibiza.

La cola de un avión de la compañía Uef Fly en la plataforma del aeropuerto de Ibiza. / Vicent Mari

Eugenio Rodríguez Martos

Eugenio Rodríguez Martos

El conseller balear de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas, se comprometió ayer en el Parlament balear a negociar con el Gobierno central la posibilidad de que la declaración de obligación de servicio público de los vuelos entre las islas regule también el servicio de acompañamiento de menores. A propuesta del diputado de Més per Menorca Josep Castells, el conseller destacó que es «un tema importante» y que, por ello, se trata de «una gestión que se ha de hacer». «Trabajaremos para que sea posible y se pueda incorporar a esta normativa», dijo.

Previamente, el conseller explicó que después de que la compañía Air Europa anunciara que dejaba de operar los vuelos entre las islas, el Govern se puso en contacto «rápidamente» con Uep Fly para conocer qué servicios ofrecería tras anunciar que operaría con Air Europa en código compartido a partir del 26 de marzo. Marí Ribas explicó que la compañía Uep Fly mantendrá el servicio de acompañamiento que ofrecía Air Europa con la misma tarifa: 20 euros, que quedan en cinco tras aplicar el descuento de residente. El servicio de Air Nostrum es de 90 euros, sin aplicar el descuento.

Por su parte, el diputado menorquín del PP Juan Manuel Lafuente calificó de «parche» la medida adoptada, que «no soluciona el problema». «Debería solucionarlo instando a Air Nostrum, que recibe una cantidad importante de subvenciones y que es la compañía que ofrece frecuencias de verdad… o firmando un convenio para que baje el precio», resaltó.  

Suscríbete para seguir leyendo