Caso Sonitec

«Sant Antoni ha pagado de más por las fiestas»

«El PP reconoce en esas bases que los costes de Sonitec están inflados», según PSOE-Reinicia

Escenario de Sonitec instalado el pasado fin de semana en Santa Agnès.

Escenario de Sonitec instalado el pasado fin de semana en Santa Agnès. / J.A.Riera

José Miguel L. Romero

José Miguel L. Romero

Tras comparar los precios que aparecen en el borrador del pliego de la licitación con lo que han costado algunos conciertos, Simón Planells, portavoz del PSOE-Reinicia, considera que «el Ayuntamiento reconoce en esas bases que los costes presentados por Sonitec están inflados. Reflejan que han pagado de más por las fiestas». Es consecuencia, dice, de «los caprichos del alcalde». Planells reclama, además, que la licitación sea «por lotes (de Navidad, de fiestas mayores…), como hacen otros ayuntamientos para diversificar. Una licitación así de gorda no la tiene nadie».

Para Fernando Gómez, de Unidas Podemos, esos precios «demuestran que la elección de Sonitec no fue porque diera el mejor servicio, sino porque hay una intención del PP de otorgárselo a esa empresa. Las pruebas son indiscutibles». Gómez se pregunta «qué preparación tiene Miguel Tur para evaluar qué empresa da el mejor servicio El alcalde dijo que se seguía el criterio del concejal. O hay una intención clara o es fruto de la incompetencia de Tur que este Ayuntamiento pierda dinero público». El podemista acusa a«todo el PP de Ibiza de ser cómplice del Caso Sonitec. Se cometen irregularidades y nadie asume ninguna responsabilidad política».

"La elección de Sonitec no fue porque diera el mejor servicio, sino porque hay una intención del PP de otorgárselo a esa empresa. Las pruebas son indiscutibles»

«Durante este mandato los ciudadanos de Sant Antoni han pagado un sobrecoste muy elevado para unos servicios que se han contratado verbalmente», afirma Joan Torres (El Pi): «Con esta propuesta de pliegos queda desmontado que lo que se ha pagado hasta ahora sean precios de mercado. Siempre es mejor una mala licitación que un buen dedazo».