Postes, ramas caídas y planchas de tejados volando en Ibiza por el fuerte viento

Los bomberos hacen cinco salidas en lo que va de día. El fuerte viento arranca varias planchas del polideportivo del IES Algarb

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

Los Bomberos de Ibiza han tenido que realizar cinco salidas en lo que va de mañana para atender avisos relacionados con el fuerte temporal de viento, como caída de postes y de ramas de árboles, así como para evitar que las planchas de varios tejados salieran volando.

A las ocho de la mañana, el Parque de Bomberos recibía un aviso de la avenida de can Llaudis del pológono de Montecristo por la caída de un poste de luz que impedía el paso de los coches. Al poco tiempo, otro aviso les obligó a intervenir en Can Bellotera para retirar una rama de un árbol caído que afectó a un cable de telefonía.

A las 9.30 horas, un total de cuatro efectivos se desplazaron al IES Algarb, en Sant Jordi, ante el aviso de que varias de las planchas del tejado del polideportivo del instituto, que en ese momento no registraba actividad, se estaban desprendiendo por el fuerte viento. En este caso, los bomberos intervinieron para retirar las planchas.

La actividad siguió después en la Vía Púnica, de Ibiza, donde también se estaban desprendiendo una planchas de plástico de un tejado. Finalmente, en los antiguos juzgado de Ibiza también han tenido que retirar un letrero que estaba a punto de caer.

El viento que ha soplado esta mañana de componente oeste y suroeste ha alcanzado rachas de hasta 80 kilómetros por hora.