El PSOE considera "vergonzoso" el apoyo de Sant Antoni y el Consell al Ibiza Global Festival

Los socialistas acusan a las instituciones de "beneficiar al grupo Prensa Pitiusa"

El alcalde, Marcos Serra, en el centro durante un pleno.

El alcalde, Marcos Serra, en el centro durante un pleno. / VICENT MARÍ

Redacción

El PSOE ha calificado de "vergonzoso" el apoyo y la promoción que ha recibido del Ayuntamiento de Sant Antoni y del Consell Insular el festival Ibiza Global de música electrónica, celebrado este fin de semana en la playa de s'Arenal de Sant Antoni. Los socialistas denuncian que el evento "solo ha servido para reafirmar la imagen de que el municipio es un destino turístico de ocio y descontrol, hacer la competencia al resto de la oferta ya existente y con el único beneficio para sus promotores, el grupo Prensa Pitiusa", aseguran.

El grupo municipal PSOE-Reinicia y el grupo PSOE del Consell de Ibiza "denuncian conjuntamente un macrofestival hecho a medida de este grupo de comunicación, para que haga caja en plena temporada turística, cuando ni Sant Antoni ni la isla de Eivissa necesitan más oferta de música electrónica".

En este sentido, en su comunicado, el PSOE recuerda que el Consistorio tuvo que recortar 50.000 euros a la TEF, televisión que pertenece al grupo Prensa Pitiusa, después de "las denuncias de favoritismo que hizo el grupo municipal PSOE-Reinicia". "Después de estos hechos, casualmente, el PP del Ayuntamiento de Sant Antoni y del Consell Insular permiten y subvencionan este macrofestival en plena temporada alta", denuncian los socialistas. El PSOE asegura que el presidente del Consell, Vicent Marí, afirmó en el pleno del pasado viernes que el gobierno insular destinaba 15.000 euros a este festival para "dar a conocer la otra Ibiza, nuestra gastronomía, nuestro patrimonio, nuestro deporte, nuestro paisaje...", recuerdan desde el PSOE. "Una autentica tomadura de pelo por parte de Vicent Marí al conjunto del la ciudadanía de la isla", califican.

"El grupo municipal PSOE-Reinicia y el grupo PSOE del Consell rechazan rotundamente que el Ayuntamiento y el Consell hayan auspiciado, promovido y destinado dinero público a este festival para que una determinada empresa de comunicación haga negocio en plena temporada a costa del conjunto de la ciudadanía, y yendo totalmente en contra de los objetivos de cambiar el modelo turístico de excesos y descontrol que tanto mal hace a nuestra isla", concluye el comunicado del PSOE.