Los socialistas acusan a Santa Eulària de hacer «urbanismo a la carta» en Jesús

El Ayuntamiento asegura que el edificio que se construye en el pueblo «cumple la ley»

Redacción

El PSOE de Santa Eulària denunció ayer el «caos urbanístico» y «el urbanismo a la carta» que, según criticaron, «antepone los intereses individuales por encima de los del conjunto de vecinos». El portavoz, Vicent Torres Benet, acusó al Ayuntamiento de permitir la construcción de un gran edificio en la calle Gavina de Jesús, que «no respeta las aceras mínimas».

Así, apuntó que, tras las quejas vecinales, el Consistorio se ha visto obligado a reducir aparcamientos y el espacio de a pie para poder ampliar las aceras. Además, dijo que la urbanización de la calle adyacente anunciada por el Ayuntamiento «tampoco compensa la pérdida de aparcamientos, teniendo en cuenta el importante incremento de personas que entrarán a vivir».

Por ello, pidió que «se pare este modelo de urbanismo depredador» en un pueblo que, a su juicio, «ha sido penalizado por la política del PP de beneficiar a unos pocos».

Respuesta del Ayuntamiento

Por su parte, fuentes municipales explicaron que se van a realizar actuaciones para mejorar la accesibilidad a dicha calle, de manera que en ambos lados del tramo de vía, entre la carretera de acceso a esta población y la calle Estruç, se contará con aceras de hasta dos metros.

Así se explicó la semana pasada a la Asociación de Vecinos de Jesús; reunión en la que también se dijo que el edificio que se está construyendo casi enfrente del Centro Cultural de Jesús «se desarrolla conforme a la ley».

En contestación a las observaciones de la oposición sobre la obra, desde el Ayuntamiento indicaron que «los propietarios de esta parcela pueden hacer su intervención hasta el bordillo de la antigua acera».

Asimismo, subrayaron que se creará una nueva calle perpendicular a la calle Gavina, ampliando la calle Tord, donde se crearán nuevas plazas de estacionamiento para ampliar las actuales. Una vez se acaben las obras y se complete la cesión obligatoria de espacio, el Ayuntamiento recibirá varios miles de metros cuadrados de terreno, donde plantea hacer una zona verde.