Tráfico aéreo

Avería en el avión de Vueling de Ibiza a Madrid: "El peor vuelo de mi vida"

Tras dos aterrizajes frustrados en el aeropuerto madrileño, la aeronave consiguió aterrizar. Sin embargo, algo se averió en el avión y provocó la cancelación del vuelo de vuelta a la isla

Un avión de Vueling en la terminal ibicenca.

Un avión de Vueling en la terminal ibicenca. / J.A.RIERA

Noemí Martínez

Noemí Martínez

El vuelo 3418 de Vueling despegó ayer jueves de Ibiza a las 18.50 horas. Tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de Madrid a las 20.10 horas. El trayecto se desarrolló sin contratiempos, pero al acercarse el momento del aterrizaje, empezó la pesadilla. "El peor viaje de mi vida". Así lo ha calificado a Diario de Ibiza una de las pasajeras.

Elena, que prefiere utilizar un nombre ficticio, explica que faltaban unos quince minutos para el aterrizaje, según el comandante del vuelo, cuando se encendió la luz que avisa de que hay que abrocharse el cinturón. Inmediatamente después, la voz del piloto sonó por la megafonía advirtiendo de que iban a atravesar un área de turbulencias. En principio, nada grave. "Llegamos a Madrid y yo, que iba en ventanilla, me di cuenta que los flaps del avión que suelen abrirse al aterrizar no se abrieron", detalla Elena.

A punto de tocar tierra, el piloto aceleró, explica, y el avión volvió a elevarse sobre el cielo de Madrid. De nuevo, fuertes turbulencias. La voz del comandante volvió a sonar en la cabina del avión para explicar que el fuerte viento había frustrado el aterrizaje, pero que no había motivo para alarmarse. Diez minutos después volvió a enfilar dirección a la pista para volverlo a intentar aterrizar, pero tampoco pudieron. El pasaje empezó entonces, explica Elena, a asustarse. Las turbulencias o los nervios por la situación provocaron el vómito de una de las pasajeras.

Finalmente, el comandante explicó que iba a intentarlo en otra pista y a la tercera fue a la vencida: consiguieron aterrizar en Madrid.

Cancelado el vuelo de vuelta a Ibiza

Ese mismo avión era el que tenía que despegar de Madrid hacia Ibiza y aterrizar de nuevo en la isla sobre las 22 horas. Sin embargo, una avería provocó la cancelación del vuelo. Esa ha sido la explicación de la compañía aérea, aunque no detalla si esa supuesta avería se produjo en el accidentado aterrizaje anterior.

La consecuencia de esta presunta avería fue que más de 200 personas se quedaran anoche tiradas en el aeropuerto de Barajas. "Nuestro avión tuvo un problema técnico que costó tiempo de solucionar y la tripulación excedió las horas" permitidas. Es la explicación de Vueling, que ha añadido que "la seguridad es lo más importante" para ellos y que lamentan "los inconvenientes ocasionados".

Más de 200 pasajeros con destino a Ibiza pasan la noche durmiendo en el suelo del aeropuerto de Madrid

Vueling explica que "a todos los pasajeros" se les ofreció "vouchers (cupones) de comida" y "la opción de hotel". Sin embargo, los pasajeros critican que los vales para cenar eran de seis euros y “teniendo en cuenta los precios de los aeropuertos" no alcanzaron para mucho. "Pidiéndonos un bocadillo y un agua o refresco tuvimos que poner dinero de nuestro bolsillo”, ha explicado a Diario de Ibiza uno de los afectados.

Suscríbete para seguir leyendo