Los usuarios de Aspanadif preparan 2.000 botes de sal para turistas

El encargo ha sido realizado por el Ayuntamiento de Sant Josep dentro del acuerdo de colaboración con la entidad que se renueva año tras año

Los usuarios de Aspanadif preparan 2.000 botes de sal para turistas.

Los usuarios de Aspanadif preparan 2.000 botes de sal para turistas. / ASJ

Redacción.

Los usuarios Aspanadif trabajan estos días para terminar el encargo realizado por el Ayuntamiento de Sant Josep que consiste en la elaboración de 2.000 botes de sal de Ibiza que se ofrecerán como obsequio en las oficinas de turismo, en la ferias del sector y en la próxima edición de la Feria de la sal 2022.

Los usuarios de Aspanadif preparan 2.000 botes de sal para turistas | ASJ

El alcalde de Sant Josep observa el trabajo de los usuarios del taller. / ASJ

El alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, visitó ayer las instalaciones de Aspanadif para hacer el seguimiento del singular pedido que el Ayuntamiento hizo a la entidad.

Los usuarios de Aspanadif preparan 2.000 botes de sal para turistas

Foto de familia de los usuarios del taller, personal de Aspanadir y el alcalde. / ASJ

Según avanzan en una nota de prensa, el pedido está a punto de ser entregado: «Desde el Ayuntamiento estamos muy contentos de la colaboración tan estrecha que mantenemos con esta entidad desde hace años y muy agradecidos por el trabajo que realiza por la integración de las personas», dijo el alcalde.

La visita coincidió con que ayer, 21 de marzo, era un día simbólico por ser el Día Mundial de Síndrome de Down, «por lo que no podíamos celebrarlo de otra forma que viniendo a comprobar cómo personas con este problema hacen su vida con normalidad y tienen oportunidades laborales como las que ofrece Aspanadif», destacó Guerrero.

Talleres permanentes

Aspanadif es una asociación de padres de niños y adolescentes con diversidad funcional de Ibiza y Formentera que realiza talleres permanentes de agricultura o repostería, entre otros, en la finca de Can Llàtzer, en Santa Gertrudis, e incluso ofrece un servicio de limpieza de coches que gestionan los propios jóvenes de la asociación. Además de estos talleres, y gracias a la experiencia y habilidades que atesoran, a través del centro especial de empleo de la entidad, pueden lograr un empleo.

En esta tarea, el Ayuntamiento de Sant Josep fue de los pioneros con la firma de un acuerdo de colaboración con Aspanadif, que se ha ido renovando a lo largo de los años para que los usuarios desarrollen distintos trabajos, como labores de jardinería y mantenimiento, por el Consistorio.

«El último pedido que nos ha hecho el Ayuntamiento de Sant Josep se complementa muy bien con los talleres que realizamos de forma habitual con los usuarios, y nos ayuda en su formación además de proporcionar una experiencia laboral a estos chicos y chicas», explican desde la entidad. Aspanadif considera positiva y necesaria «la contribución a la concienciación que hace el Ayuntamiento de Sant Josep con su apuesta por la integración laboral de las personas que se forman en la entidad».