Sa Colometa recupera la «magia»

La asociación de familiares de personas con discapacidad celebra fiestas con espectáculo y regalos en Cas Serres y Can Raspalls

Varios momentos de las fiestas de Navidad organizadas por Sa Colometa en Cas Serres y Can Raspalls. | SA COLOMETA

Varios momentos de las fiestas de Navidad organizadas por Sa Colometa en Cas Serres y Can Raspalls. | SA COLOMETA / marta torres molina. Ibiza

Marta Torres Molina

Marta Torres Molina

Magia, regalos y risas compartidas. Todo ello, por primera vez, desde el inicio de la pandemia. Es lo que disfrutaron, hace unos días, los usuarios de la asociación de familiares de personas con discapacidad Sa Colometa, que celebró su tradicional fiesta de Navidad, suspendida en 2020 por la pandemia, explican desde la agrupación. La celebración se llevó a cabo en dos espacios diferentes, que acogen a los socios o familiares de los socios: la residencia de Can Raspalls y los talleres de Cas Serres. «Aunque tenemos alrededor de 50 usuarios, a la fiesta estaban invitados todos los demás. No discriminamos», comenta una de las directivas de Sa Colometa, que recalca que pudieron organizar estas fiestas navideñas gracias a la donación de más de 1.400 euros que recibieron el año pasado de la Carrera de la Salut. Un dinero que han rescatado ahora.

Sa Colometa recupera la «magia»

Sa Colometa recupera la «magia» / marta torres molina. Ibiza

Con él pudieron comprar regalos, que preparó con mucho cariño María Costa, y contratar al Mago Albert, que ofreció un espectáculo de magia tanto en la residencia como en los talleres. «Se lo pasaron muy bien», comentan desde la asociación, donde hacen hincapié en que «la verdadera magia» para los usuarios de ambos recursos fue poder celebrar juntos la Navidad después de más de un año y medio complicado, con contagios, cuarentenas y restricciones que, en el caso de los internos, les han obligado a permanecer largas temporadas en la residencia sin poder comunicarse con sus familias más que por videollamadas.

De cara al próximo año, la asociación Sa Colometa está a la espera de si puede retomar los talleres de musicoterapia, suspendidos por la situación epidemiológica. «Habíamos hablado de recuperarlos en 2022, pero tal como están ahora los contagios no sabemos qué pasará», comenta una directiva de la agrupación.

Suscríbete para seguir leyendo