Crisis sanitaria | Los datos

Santa Eulària supera ya los 400 casos de incidencia

Una sanitaria prepara una vacuna contra el coronavirus.

Una sanitaria prepara una vacuna contra el coronavirus. / Eduardo Sanz / Europa Press - Eu

Marta Torres Molina

Marta Torres Molina

Santa Eulària es, en estos momentos, el municipio de las Pitiusas que registra la mayor afectados de coronavirus, según los datos actualizados ayer en el visor covid. Este término supera ya los 400 contagios por cien mil habitantes a dos semanas (409), cifra que, sin embargo, no es de las más altas que se registran en las islas. De hecho, Santa Eulària ocupa el puesto número 27 en el listado de los municipios con más casos, un ranking que encabeza ahora mismo Mancos de la Vall, con una incidencia de más de 1.600, aunque hay que destacar que los datos son tan reducidos que un caso de más o de menos hace variar mucho las tasas.

Los datos del visor hacen pensar que en los próximos días Vila alcanzará a Santa Eulària y se convertirá en el municipio de las Pitiusas con la incidencia más elevada. Y es que mientras que en el caso de Santa Eulària el indicador a siete días está por debajo de la mitad del registrado a catorce, lo que hace pensar que ya se ha alcanzado el pico , la situación es muy diferente en Vila.

El municipio capital de la isla contabiliza 399 contagios por cien mil habitantes a dos semanas, sin embargo, a siete días la incidencia es de 236,7 contagios, nueve puntos por encima de la mitad de la tasa registrada a dos semanas. Esto, según han repetidos los expertos desde el inicio de la pandemia es un indicador claro de que la afectación del coronavirus presenta una tendencia a la alta. En esta situación se encuentran todos los municipios a excepción de Santa Eulària y de Formentera, la isla menos afectada por el virus de la Comunitat, cuyas incidencias se sitúan en 445,2 a dos semanas y 184,2 a una.

Ahora mismo, Sant Joan es el municipio de las Pitiusas menos afectado por el coronavirus (106,4 y 152,1 contagios), aunque también con una tendencia ascendente, según los datos del visor.

Suscríbete para seguir leyendo