El grupo PSOE de Santa Eulària exige explicaciones al Ayuntamiento por anular una parada escolar sin previo aviso

Una decena de niños tuvieron que bajarse del autobús la semana pasada en la carretera principal

Parada de autobús en Santa Eulària

Parada de autobús en Santa Eulària / PSOE

Redacción

El grupo PSOE exige explicaciones al Ayuntamiento de Santa Eulària por haber anulado una parada de transporte escolar sin previo aviso, señala un comunicado del PSOE. Según indica el grupo, la regidora de Educación de Santa Eulària, Marisol Ferrer, pidió a la empresa de transporte escolar la anulación de la parada de s'Argamassa para hacer obras en la carretera de sa Trenca. Por ello, una decena de niños tuvieron que bajarse del autobús la semana pasada en la carretera principal, a la altura de Cala Pada, "sin previo aviso a sus familias", señalan.

"La decisión de anular la parada por parte del Ayuntamiento no se ha comunicado ni a la Delegación de Educación, responsable del servicio de transporte escolar, ni a la dirección de los centros educativos afectados, ni a las familias", detalla el grupo PSOE de Santa Eulària.

El portavoz del PSOE, Vicent Torres 'Benet', critica la "gran irresponsabilidad" de la regidora de Educación de Santa Eulària por haber provocado "una situación de inseguridad para los niños y niñas que se bajaron del autobús lejos de su parada y sin el conocimiento de sus familias". Por ello, 'Benet' exige a la alcaldesa, Carmen Ferrer, "que dé todas las explicaciones para saber qué ha pasado y que se asuman responsabilidades".

Desde el PSOE se considera "muy grave" que se anule la parada sin avisar a nadie por las supuestas obras en la calle de sa Trenca, ya que, además, se da la circunstancia de que "no se está haciendo ninguna obra que impida el paso del autocar escolar", ha criticado el portavoz socialista, que califica estos hechos de "vergonzosos" y que demuestran "la falta de conocimiento de los gobernantes del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Eulària".