Tres fallecidos en Ibiza en un día en el que las curaciones superan a los nuevos contagios

Los casos activos se reducen un 2,82% en una semana por primera en las últimas semanas

Planta Covid del Hospital Can Misses

Planta Covid del Hospital Can Misses / Vicent Marí

Marta Torres Molina

Marta Torres Molina

Las Pitiusas suman tres muertes más por coronavirus: una mujer de 82 años y dos hombres de 78 y 86, según ha confirmado esta mañana el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Todos tenían patologías previas y estaban ingresados en plantas Covid. Con ellos, las Pitiusas enlazan siete días consecutivos con muertes de personas que estaban enfermas de covid. Con ellos son ya 65 las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia, 32 en lo que va de año.

Los tres fallecimientos se producen en una jornada en la que el número de altas de afectados, 199, fue muy superior al de nuevos contagios: 160 detectados por el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses. De ellos, 154 positivos se confirmaron en Ibiza y los seis restantes en Formentera. Todo ello, junto con los tres fallecidos, dejan el número de casos activos de covid en las Pitiusas en 3.894. Es la primera vez que esta cifra, comparada con la de hace una semana, se reduce: un 2,82%.

Los hospitalizados, en cambio, continúan subiendo y alcanzan un nuevo récord: 175. El Hospital Can Misses acoge a 155 de estos enfermos de coronavirus, 135 en sus plantas Covid y veinte (dos más que ayer) en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A éstos hay que sumar los seis enfermos críticos de Ibiza que se encuentran en el Hospital Son Espases, en Mallorca, dada la complicada situación de la UCI de Can Misses. Además, la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tiene a 14 ingresados con coronavirus, seis de ellos en su propia unidad de críticos.

En sus casas, con seguimiento y control por parte de Atención Primaria, están 3.719 personas, la cifra más baja desde hace ocho días. De ellos, 3.547 son de Ibiza y 172 de Formentera. Los afectados totales de esta última isla son 173, ya que uno de ellos está hospitalizado, indica el Área de Salud pitiusa.

Los profesionales sanitarios en vigilancia se han reducido un día más y son en estos momentos 157, la cifra más reducida desde hace diez días. De ellos, 106 tienen un positivo confirmado en coronavirus, once menos que ayer.