El PSOE reclama a Sa Unió la gratuidad del transporte en bus

Reclaman que se recupere la bonificación para todos los usuarios y no solo para los residentes

Parada de autobús de Sant Francesc.

Parada de autobús de Sant Francesc. / C.C.

El PSOE de Formentera insta al Consell Insular a que «aplique desde el próximo 1 de enero de 2024 la gratuidad del transporte público para todos en la isla, después de que el Gobierno [del Estado] prorrogara las principales medidas que se aprobaron tras la crisis por la covid y la guerra en Ucrania, entre ellas la extensión de la gratuidad del transporte en Balears y Canarias». Los socialistas recuerdan que «la gratuidad del transporte público colectivo terrestre en nuestra comunidad cuenta con una partida de 43 millones», indican en una nota.

El PSOE insular considera que «ya no hay excusas» para que «el gobierno de derechas de Sa Unió aplique esta bonificación, que canceló el pasado 31 de agosto, y que esta ayuda se pueda extender a todos los usuarios, tal y como se aprobó la legislatura anterior».

El PSOE asegura que «una de las primeras medidas que tomó Sa Unió en el Consell fue suspender esta bonificación a todos los usuarios y pedimos que vuelvan a recuperarla», señala en la nota de prensa.

El PSOE de Formentera recuerda que «gracias a las medidas adoptadas por los gobiernos progresistas del Estado y de la isla, los usuarios del transporte público en Formentera se han incrementado un 55% en 2023 respecto a 2022» y que «se debe continuar en esta línea para mejorar un servicio necesario y fundamental para nuestros vecinos».

El pasado miércoles, el área de Movilidad del Consell emitió una nota de prensa en la que garantizaba la gratuidad «solo para los residentes», mientras que los socialistas piden que sea extensiva a todos los usuarios, residentes o no.