Localizados en la carretera de es Cap de Formentera 12 migrantes llegados en patera

La embarcación ha dejado a los migrantes y al parecer ha regresado a su punto de origen

Todos los migrantes se encuentran en buen estado de salud

Imagen de archivo de una patera llegada este año a Formentera.

Imagen de archivo de una patera llegada este año a Formentera. / Diario de Ibiza

Redacción

El Consell de Formentera ha informado de la llegada esta mañana de una patera con 12 migrantes de origen magrebí a bordo. Desde la Administración insular indican que la embarcación ha entrado en la isla por la zona de Cala Saona a las 9.10 horas.

La Delegación del Gobierno en Baleares añade que los migrantes fueron interceptados ya en tierra, mientras caminaban por el arcén de la carretera de es Cap de Barbaria, en dirección a la Savina.

En la interceptación han participado patrullas de seguridad ciudadana del Puesto de Formentera, añade la Delegación del Gobierno, que apunta que todos los migrantes se encuentran en buen estado de salud.

Patera de regreso

En cuanto a la embarcación, no se ha encontrado en la costa, como ha podido constatar Diario de Ibiza. Desde la Delegación del Gobierno indican que "al parecer el patrón ha regresado al punto de origen una vez desembarcados los inmigrantes".

Por el momento no ha trascendido más información con respecto a esta nueva llegada de migrantes a Ibiza y Formentera.

La última embarcación de este tipo detectada en las Pitiusas arribó el pasado jueves 13 de julio, también a la costa de Formentera. En ella viajaban diecisiete personas de nacionalidad magrebísegún informó entonces la Delegación del Gobierno. La Guardia Civil rescató a los tripulantes en la línea de costa de la zona de es Codolar.

El rescate tuvo lugar sobre las 20.30 horas, según indican desde Delegación del Gobierno. Participaron patrullas de seguridad Ciudadana del Puesto de Formentera, Salvamento Marítimo y el Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas de Ibiza (GEAS).