Formentera adjudica dos becas de formación para personas del proyecto de Servicio de Formación, Integración y Ocupación Pública

El periodo de prácticas durará seis meses y se realizará en el servicio de limpieza del Consell

La sede del Consell de Formentera

La sede del Consell de Formentera / César Navarro

El Consell de Formentera concede dos becas para las personas con grado de discapacidad reconocido que han cursado la formación de Servicio de Formación, Integración y Ocupación Pública (FIOP). La institución explica en un comunicado que pone en marcha esta «ayuda complementaria a la formación académica y práctica» para mejorar su preparación y la inserción en el mundo laboral de las administraciones públicas.

Así pues, los usuarios con mayor puntuación han recibido dos becas después de la valoración por parte de la Comisión Evaluadora de la entrevista y los méritos presentados por los candidatos. El periodo de prácticas formativas será de 20 horas semanales remuneradas que empezarán el 13 mayo y finalizarán el 12 de noviembre, es decir, un plazo de 6 meses.

Concretamente, se realizarán dentro del equipo de limpieza del Consell, en cualquier dependencia o área de trabajo según las necesidades del servicio. Dentro de la jornada establecida, los becarios efectuarán las tareas propias del puesto y cualquier otra propia de su categoría que les sea encomendada y para la que hayan sido previamente instruidos.