Formentera convoca dos becas para personas con discapacidad

Las ayudas son para personas que hayan participado en el proyecto de formación FIOP

El Consell de Formentera ha convocado dos becas de formación para personas que hayan participado en el proyecto de Servicio de Formación, Integración y Ocupación Pública (FIOP) y que tengan grado de discapacidad reconocido.

El objeto de esta convocatoria es ofrecer a las personas que han participado en el proyecto FIOP una ayuda complementaria a su formación académica y práctica, con la intención de mejorar su preparación, así como la inserción en el mundo laboral de las administraciones públicas. El período de prácticas formativas será de 20 horas semanales a lo largo del año 2024 y durante un plazo de 6 meses a partir de la fecha de comienzo de la beca formativa.

Esta ayuda se llevará a cabo mediante la realización de prácticas en el área del Consell de Formentera relacionada con la formación realizada a través del FIOP. Concretamente, las prácticas se realizarán dentro del equipo del servicio de limpieza del Consell, en cualquier de las dependencias o áreas de trabajo de este servicio. Dentro de la jornada establecida, se efectuarán las tareas propias del servicio, así como cualquier otra tarea propia de su categoría que le sea encomendada y para la cual haya sido previamente instruido.

La presentación de solicitudes está abierta desde su publicación en el BOIB, el 18 de marzo hasta el 3 de abril y se puede realizar presencialmente concretando una cita con la técnica de Inserción Laboral del Área de Bienestar Social (Tel.: 971321271), en la Oficina de Atención Ciudadana, o telemáticamente en el tablón de anuncios virtual de Bienestar Social del Consell de Formentera.