Abren los mercadillos de arte y artesanía de Formentera

El 1 de mayo abren los puestos en Sant Francesc y en es Pujols y el 3 de mayo la Fira de la Mola

Animación en la Fira de artesania de la Mola.

Animación en la Fira de artesania de la Mola. / CIF

Redacción

Los mercados artesanos y artísticos de Formentera comienzan a abrirse de forma progresiva la próxima semana. El 1 de mayo se inicia la actividad en los mercados de Sant Francesc y es Pujols; el día 3 abrirá la Fira de artesanía del Pilar de la Mola; el 15 de mayo será el turno de los puestos del paseo marítimo de la Savina, y el 27 de mayo abren los mercados artesanos y artísticos de Sant Ferran de ses Roques.

La presidenta del Consell y consellera de Comercio, Ana Juan, elogió esta actividad y destacó que «los mercadillos son un valor diferencial de Formentera, de nuestra oferta turística y de nuestro tejido productivo».

La presidenta manifestó: «Desde la administración insular se sigue trabajando y se impulsa y se valora el oficio de artesano, que precisamente esta semana ha tenido la tercera convocatoria de la legislatura de pruebas para obtener las cartas de artesano y de maestro artesano».

Cada uno de estos mercados al aire libre tiene sus características pero todos ellos dan ambiente a su entorno y son punto de interés de turistas y residentes. Los mercados de Sant Francesc, la Savina y es Pujols, tienen un carácter más comercial, ya que entre su oferta no solo se encuentran artículos producidos en la isla sino también procedentes de otras latitudes.

En cambio en Sant Ferran por la tarde noche y en la Mola, la oferta es más variada en cuanto a la autenticidad de la artesanía, de kilómetro cero, que se ofrece.

Tras la reciente entrega de las últimas cartas de artesanos y de maestros por parte del Consell, Formentera cuenta con 68 artesanos con carta oficial, 11 maestros artesanos y cuatro maestros artesanos honoríficos.