Formentera estudia la cobertura real de las señales de teléfono y datos en la isla

El encargo ha sido realizado por el área de Nuevas Tecnologías con un presupuesto de 17.908€

Imagen aérea de Formentera desde la Mola

Imagen aérea de Formentera desde la Mola / José Antonio Arribas

Redacción

El Consell de Formentera, a través del área de Nuevas Tecnologías, ha encargado un estudio y diagnosis de la situación de la cobertura de telefonía móvil e internet de Formentera.

Por eso durante los próximos siete meses, una empresa especializada en la monitorización, auditoría y optimización de redes (Wireless DNA) «estudiará la situación de la cobertura en la isla para después efectuar reclamaciones o propuestas de mejora en las compañías» que ofrecen este servicio en la isla.

La consellera de Nuevas Tecnologías, Vanessa Parellada, mediante una nota de prensa, comunicó que a raíz de las quejas que ha habido en las dos últimas temporadas por parte de usuarios particulares y profesionales (destacando comerciantes y taxistas), «se ha encargado este estudio para tener datos objetivos sobre los problemas que nos han trasladado los usuarios en lugares donde históricamente no había habido falta de cobertura, pero aprovechando también para estudiar las llamadas zonas oscuras».

Este estudio se realizará antes y durante la temporada turística y analizará la cobertura y la capacidad de la telefonía móvil en Formentera. Con los datos de cobertura y de las zonas de sombra (dónde no hay señal) realizará una evaluación comparativa e independiente de las diferentes operadoras presentes en la isla: Orange, Vodafone, Movistar.

Para conseguir los datos, se colocarán sondas móviles y fijas que recogerán la información sobre los problemas de cobertura en el territorio insular. Después, con esa información se podrán pedir actuaciones a las operadoras o realizar reclamaciones. El plazo de ejecución del proyecto es de siete meses y el coste es de 17.908 euros, impuestos incluidos.