Vandalismo en la carpa de Formentera tras la Nochevieja

Sillas, vallas, elementos de decoración rotos, cristales y basura desperdigada es la huella que dejó un grupo de incívicos

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

La Associació Reis Mags de Formentera, que organizó el pasado fin de año el concierto para dar la bienvenida al 2023 en la carpa de sa Senieta, en Sant Francesc, se encontró al día siguiente con destrozos y suciedad a pesar de haber limpiado el día anterior. En una escueta nota de prensa este colectivo que montó la barra de fin de año explica que "al finalizar la fiesta de fin de año”, sobre las cinco de la madrugada, “dejamos limpia y recogida la carpa de sa Senieta”. Pero “hoy [por ayer] hemos vuelto para recoger la barra y hemos encontrado los destrozos con daños a nuestro material y en el que nos proporciona el Consell”.

El portavoz de este colectivo, Álvaro Villaseñor, expresó su indignación por estos hechos y pidió: “Respeto y civismo para que podamos seguir organizando nuestras fiestas con seguridad”. En cambio este colectivo decidió no interponer denuncia ni ante la Policía Local ni la Guardia Civil y hacer público su enfado en redes sociales.

Villaseñor precisó que cuando fueron a recoger la barra en la tarde del día 1 de enero se encontraron con “todo el desastre, nuestro material estaba tirado por el suelo, rompieron la decoración; detrás de la barra estuvieron quemando cosas y también cogieron barriles de cerveza que aún teníamos por abrir y los intentaron enchufar, pero no lo lograron ya que no tenían luz, además todo el material que nos proporciona el Consell como sillas, vallas y una estufa tipo seta también fueron dañados.

Insistió en que el colectivo se preocupó, al finalizar la fiesta, de “dejarlo todo bien, pero al día siguiente cuando fuimos a desmontar la barra nos encontramos con la escena”.

La Associació Reis Mags es un colectivo que se encarga especialmente de dar la bienvenida y organizar la Cabalgata de los Reyes Magos en la isla. Además dedica su actividad a las familias y al público infantil, organizando durante estas fechas diversos actos. Uno de ellos fue la verbena de la Nochevieja, con la actuación del grupo Bruixes Express.

Suscríbete para seguir leyendo