Formentera recibe 1,2 millones para potenciar sus ‘perfiles comerciales’

El Estado aporta el dinero para que el Consell desarrolle el proyecto ‘Senalló 4.0’

Europa Press

Cuatro proyectos de Mallorca, Menorca y Formentera recibirán más de tres millones de euros de fondos europeos para impulsar la competitividad del comercio en zonas rurales y turísticas.

El Consell de Formentera recibirá 1,2 millones para el programa ‘Senalló 4.0 Comercio, Artesanía y Territorio’. La propuesta trata de cohesionar los tres perfiles comerciales que conviven en la isla pitiusa; el comercio de todo el año, el estacional y el artesanal.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno en Balears, en el caso del Consell de Mallorca, una de las propuestas se desarrollará a lo largo de 2023 en 24 municipios de menos de 5.000 habitantes de la isla. La iniciativa modernizará el sector comercial a través de actuaciones como la creación de una plataforma de digitalización del comercio local, aparcamientos para favorecer la movilidad sostenible o la implantación de redes wifi. El montante de la ayuda es de casi 400.000 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Maó dispondrá de una ayuda de más de 500.000 euros para desarrollar el proyecto ‘Construimos Mahón’, de dinamización comercial y mejora de la experiencia turística de la ciudad. Pretende «abordar retos como la mejora del espacio urbano dedicado a esta actividad y de la eficiencia energética del sector, y el impulso de la relación entre comercio, turismo y arte».