La colección de arte contemporáneo de Cati Verdera llena Formentera

El faro de la Mola acoge desde hoy el resto de la colección

Verdera y Oya, junto a una obra expuesta del formenterés Enric Riera.

Verdera y Oya, junto a una obra expuesta del formenterés Enric Riera. / carmelo Convalia. Formentera

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

La amistad entre la coleccionista de arte ibicenca Cati Verdera y el comisario de arte formenterés Manolo Oya ha hecho posible en los últimos años que buena parte de la colección de esta galerista se pueda ver en Formentera de la mano del área insular de Cultura. Ayer fue inaugurada la exposición que recoge la tercera parte de la colección de obras de arte contemporáneo, de autores pitiusos o vinculados con las islas, que atesora Verdera.

En la sala de exposiciones del Ajuntament Vell de Formentera se puede ver, hasta el próximo 2 de abril, una buena selección de esas obras. Mientras que desde hoy y hasta el 2 de octubre la sala de exposición temporal del Faro de la Mola acogerá el resto de la serie dedicado a este periodo creativo y que ofrece una amplia visión de las distintas sensibilidades de los autores más relevantes de Eivissa y Formentera de los últimos años. Ambas muestras están dedicadas a la pintura pero la selección, realizada por Oya, incorpora obras de otras disciplinas fundamentalmente dibujo, obra gráfica y objetos.

A través de los trabajos de 42 artistas, entre ellos: Narcís Puget, Antoni Marí ‘Portmany’, Rafael Tur Costa, Enric Riera Tur, Erwin Broner, Toni Cardona, Helena Belzer, Antoni Tàpies, Carmen Calvo o Jaume Plensa, la muestra realiza un recorrido por la historia del arte contemporáneo de Eivissa y Formentera, tanto con artistas locales como con creadores que han residido o han mantenido un estrecho contacto con estas islas.

Colección ecléctica

Completan la muestra obras de artistas con los que Verdera ha mantenido relación a raíz de su actividad como galerista o coleccionista. Una de las características de la colección es su eclecticismo en cuanto a estilo y tendencias, pero al mismo tiempo su modernidad vinculada con las vanguardias que durante el siglo pasado marcaron la el arte realizado e inspirado en Eivissa y Formentera. Se trata de una de las mejores colecciones privadas y expuestas al público que se pueden encontrar.

Suscríbete para seguir leyendo