PE Sant Jordi: 180 minutos frente al Porreres para regresar a Tercera RFEF

«Vamos con muchísima ilusión y convencidos de que vamos a subir», advierte Carlos Tomás

La plantilla y el cuerpo técnico de la PE Sant Jordi posa tras finalizar la liga regular. | PESJ

La plantilla y el cuerpo técnico de la PE Sant Jordi posa tras finalizar la liga regular. | PESJ / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La Penya Esportiva Sant Jordi cuenta los días para iniciar la eliminatoria de campeones frente al Porreres mallorquín en busca de su regreso a Tercera División solo una campaña después de bajar cuando era filial del CD Ibiza. Tras recuperar su identidad y conquistar la Liga Preferente de Eivissa y Formentera, el pueblo, el club y la afición se preparan para afrontar los 180 minutos más importantes de la temporada después de haber dominado con puño de hierro la competición doméstica.

Enfrente, el campeón pitiuso tendrá a un Porreres que, según los primeros informes del técnico jordier, Carlos Tomás, «es el rival más fuerte de los tres» que le podían tocar en el sorteo, celebrado la pasada semana (todavía sin la confirmación de los equipos participantes) para que los clubes pudieran organizar sus desplazamientos. La otra eliminatoria de ascenso la protagonizarán el Cardassar, campeón del grupo B de la Preferente de Mallorca, y el CD Migjorn de Menorca.

Según explica Carlos Tomás, el Porreres «cumple 100 años de historia, tienen mucha ilusión en el club y cuentan con una gran plantilla que han reforzado con exjugadores de Tercera. Es un bloque muy fuerte y con experiencia». El campeón del grupo A de la Preferente mallorquina cuenta con 77 puntos a falta de dos jornadas para el final, ocho más que el segundo clasificado (Rotlet Molinar), tras firmar 25 victorias, dos empates y una única derrota en 28 jornadas.

Aunque los números del Porreres, alimentados por sus 88 goles a favor y solo 16 en contra, podrían asustar a cualquiera, en el club verdinegro están «convencidos» de sus opciones de ascenso. Entre otros motivos porque jugarán el partido de vuelta en el estadio Kiko Serra, ante su ferviente afición. «Nosotros vamos con muchísima ilusión y convencidos de que vamos a subir. Creo que tenemos muy buen equipo y es momento de demostrar lo que hemos hecho en la Liga, siendo un equipo firme y solvente», argumenta el preparador del Sant Jordi, que ganó la competición doméstica con 58 puntos, seis más que el Inter Ibiza, tras cosechar 19 triunfos, un empate y dos derrotas, la última el pasado fin de semana ante el Formentera B, ya sin nada en juego.

Para Carlos Tomás, «ahora juegan otros factores y será importante saber controlarlos y no perder el foco», como son, indica, el terreno de juego y la afición del rival, el desplazamiento a Mallorca o el exceso de motivación. No obstante, según el entrenador del Sant Jordi el factor campo será fundamental y celebra jugar la vuelta en casa. «Para nosotros lo mejor sería dejar el resultado abierto y tener opciones de que se resuelva en casa. Hemos tenido el apoyo de la afición, con el campo incluso más lleno que en Tercera, contra el Luchador y el Inter. Se percibe mucha ilusión en el club y en el pueblo, en los niños del fútbol base, y va a ser importante su apoyo», subraya Tomás de cara a una eliminatoria que se disputará el 5 de mayo en Porreres y el 11 de mayo en Sant Jordi.

Suscríbete para seguir leyendo