La Penya Esportiva Sant Jordi tendrá el factor cancha a favor en la lucha por el ascenso

El rival que les ha tocado en el sorteo celebrado este miércoles es el campeón del grupo A Regional-Preferente de Mallorca, en el que la UE Porreres es líder destacado a falta de tres jornadas

El presidente, Alfonso Rojo, hoy en el sorteo

El presidente, Alfonso Rojo, hoy en el sorteo / D.I.

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

La Penya Esportiva Sant Jordi disputará el play-off de campeones frente al equipo que quede campeón en el Grupo A de Regional-Preferente, en el que la UE Porreres saca nueve puntos al segundo clasificado, a falta de tres jornadas por disputar, por lo que casi con total seguridad será el rival del campeón ibicenco. El conjunto de Sant Jordi todavía tendrá que disputar el último partido de su liga, que se disputará este fin de semana en casa frente al Formentera B.

El sorteo se ha celebrado este miércoles en la Federación Balear de Fútbol, en Palma de Mallorca, y ha deparado que los partidos de ida se jueguen el fin de semana del 4 y 5 de mayo, y los partidos de vuelta el siguiente, el 11 ó 12 de mayo.

Alfonso Rojo, presidente de la PE Sant Jordi, ha afirmado a Diario de Ibiza que "jugar el partido de vuelta en casa es importantísimo", ya que "nos ha tocado un equipo muy fuerte", y confía en "poder celebrar el ascenso junto a nuestra afición". Respecto al aspecto físico, confiesa que el staff técnico de Carlos Tomás, entrenador de la Penya, haga lo necesario para conseguir que el equipo llegue en condiciones óptimas: "En las próximas dos semanas vamos a hacer una mini-pretemporada para mantener enchufada a la gente", sentencia el presidente de conjunto ibicenco.