Fútbol | Segunda RFEF

La SD Formentera se juega la salvación en 90 minutos

Los rojinegros necesitan llevarse los tres puntos contra el Cerdanyola FC y un fallo del Atlético Saguntino para evitar el descenso automático a Tercera RFEF

Jaime protege el balón en una imagen de archivo

Jaime protege el balón en una imagen de archivo / SD Formentera

La Segunda RFEF llega a su última jornada y todavía queda por decidir quién ocupará la última plaza del descenso automático. De momento, la SD Formentera es quien se encuentra en esta posición de peligro, aunque está empatada a puntos con el Atlético Saguntino. El conjunto valenciano está en el lugar de la tabla que da derecho a disputar una eliminatoria para la permanencia.

A pesar de esta situación de desventaja, los rojinegros todavía conservan opciones de lograr la permanencia automática si consiguen más puntos que el Atlético Saguntino en esta jornada. Los rojinegros tienen a su favor que esta jornada se enfrentan al Cerdanyola FC, que ya está descendido y se presentará al encuentro con la temporada ya decidida.

«Un arma de doble filo»

El técnico de la SD Formentera, Maikel Romero, razona sobre la situación en la clasificación de sus contrincantes en las redes sociales de su club: «Es un arma de doble filo. Se han quitado presión y se pueden soltar o puede pasar todo lo contrario». Por eso el preparador llama a «conseguir los tres puntos independientemente del campo y del rival que toque».

Los formentereses vencieron al Cerdanyola en el partido que les enfrentó en la primera vuelta por un cómodo 3-0. Este fue el mismo resultado que el conjunto rojinegro cosechó la pasada jornada, en la que se impusieron a la Penya Independent en el derbi pitiuso. Por lo tanto, los rojinegros disputarán el próximo encuentro en un gran estado de forma, que les ha llevado a puntuar en los últimos tres choques. Romero saca pecho por estos resultados: «El equipo está respondiendo como tiene que hacerlo».

El conjunto que le puede quitar la permanencia a la SD Formentera, el Atlético Saguntino, jugará un interesante partido como visitante contra el Valencia Mestalla, que también tiene opciones de bajar a Tercera RFEF. Las dos formaciones llegan a esta última jornada de Segunda RFEF con dudas, ya que los de Sagunto encajaron un 0-2 contra la UD Alzira y los valencianos no conocen la victoria desde hace un mes.

La Peña Deportiva y la Penya Independent

Menos cálculos tiene que realizar la Peña Deportiva para conservar la categoría porque le vale con sacar un empate de su duelo frente al Terrassa FC fuera de casa. Los blanquillos jugarán frente a un rival que se presenta en la última jornada con todo decidido y con la inyección de moral que supuso su última victoria en casa por un abultado 4-1 frente al CF La Nucía.

Si los ibicencos perdiesen, tan solo una muy improbable cadena de resultados de otros equipos les metería en apuros. Sin embargo, el entrenador del conjunto de Santa Eulària, Alberto Gallego, afirma en las redes sociales del club que sus jugadores tienen en mente «ganar el partido».

Por último, la Penya Independent recibirá hoy a las 12 horas al Torrent en su último partido en la categoría, ya que certificó su descenso matemático hace dos jornadas. El conjunto valenciano también se presentará en Sant Miquel sin nada en juego, ya que tiene asegurada la permanencia y no le quedan opciones de ascenso. A pesar de todo, los miquelers querrán despedirse de su afición por todo lo alto y preservar su buena racha como locales, que les ha llevado a ganar cinco partidos seguidos.